ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍASTICAS DE LA ESCUELA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA “ENRIQUE C. RÉBSAMEN”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

ASIGNATURA: Introducción a la educación en telesecundaria TEMA: Características de la escuela

AUTOR: Eduardo Montero Méndez

MAESTRO: Iskender Hernández Gutiérrez LUGAR: Alto Lucero, Veracruz. FECHA: 6 de julio del 2021

Características de la escuela

La escuela en la que cursé mi educación secundaria fue la única disponible en mi comunidad, eso quiere decir que no había elección propia o algún examen de ingreso/admisión. Esta era en modalidad telesecundaria, situada en un contexto rural, aunque contaba con demasiadas características de escuela urbana.

A continuación se presentarán diversas descripciones de lo que se ha aprendido a lo largo del semestre, resaltando las características que como alumno en formación sobre la docencia puedo identificar más que antes.

Organización en la escuela

La organización que se daba en mi escuela era bastante asertiva, siempre estaba todo bastante adecuado a los horarios y momentos necesarios, los eventos, los días libres, había bastante organización entre el personal, causando que los alumnos no se estresaran y buscaran por otros medios la información que necesitaran.

Desde los salones hasta el tema monetario no existía conflicto alguno, claro que en ocasiones habían conflictos menores, pero no dejando atrás lo que era el propósito central.

Funcionalidad de las instalaciones

La institución siempre contó con materiales disponibles para su uso recreativo, sin embargo hubo situaciones que no permitieron su libre uso. Por ejemplo, la escuela contaba con todo el material necesario para un laboratorio de química, estaba lo fundamental, sin embargo, no existía un salón dedicado a este, en el que se facilitaran los experimentos adecuados a la materia.

Fuera de esto si existió una organización, tanto para las clases centrales como para las actividades recreativas. De hecho, se pensaba en construir más salones para mejorar los talleres y salones que en cierta medida los necesitaban.

Formación de los profesores

Claro que como alumno no es muy fácil identificar cuando un maestro dice algo verídico o no, sin embargo siempre puse atención en como brindaban ellos la información. La mayoría fueron muy buenos, unos mejores que otros, pero no me quejo o tengo aspectos negativos a destacar, todos cuentan con sus estudios necesarios y lo demuestran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com