ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARCEL NACIONAL DE SABANETA.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

CARCEL NACIONAL DE SABANETA.

La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía del candidato a la gobernación del Zulia, Arias Cárdenas, colocó la piedra fundacional y anunció que en un año será inaugurado el nuevo centro de reclusión para procesados con capacidad para albergar a 1800 reos. “Esto es un acto en dignificación de los reclusos y en el respeto a la vida”, declaró Varela.

La nueva cárcel será desarrollada en un área de más de 100 hectáreas en el municipio San Francisco, en la Granja Vivensa en el Kilómetro 11 de la vía a La Cañada de Urdaneta. Solo 10 hectáreas serán destinadas a los edificios de reclusión de los internos, el resto del espacio será utilizado en una área de cultivo que será sembrada, labrada y trabajada por los propios presos; así como un centro de producción porcina.

De la misma manera, la cárcel también contará con un taller de reciclaje de papel, taller de vivero, taller de construcción, taller de mantenimiento, taller de formación técnica, taller de panadería, taller automotriz y una escuela de formación profesional; así como una cancha de béisbol, cancha de futbol campo y cuatro canchas multipropósito.

De los más tranquilos a los más violentos

Por otra parte Varela también agregó que en la cárcel se habilitará un área especial pequeña para las personas de sexo diverso u homosexuales para resguardarles la vida. Asimismo, también se tendrán áreas destinadas para presos de menor peligrosidad.

Por los momentos se están estudiando las posibilidades de construir un penal diferente de máxima seguridad para los reclusos de más violentos, pero hasta la fecha no hay nada concreto aclaró Varela.

Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar | Noticias de Maracaibo y Sucesos del Zulia 24 horas al día en Venezuela

La cárcel nacional de sabaneta ya tiene fecha de cierre y es inminente un centro para procesados judiciales ubicado en san Francisco y entonces se realizará clausura total de sabaneta.

La cárcel de Sabaneta tiene nuevo director:

Desde este miércoles 11 de julio, Roberth Sutherland asumió la dirección de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) para continuar con la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los privados de libertad por instrucciones de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

El nuevo director informó —vía telefónica a PANORAMA— que se restringirá la salida de los reclusos en las áreas externas del penal, tras la denuncia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com