ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, SISTEMAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

CURSO: TEORÍA DE LA ARQUITECTURA II

TEMA: CARTA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA

CATEDRA: ARQ. CARLOS PAREDES

ALUMNA: FABIANA DEL CARMEN CANDIOTTY PÉREZ

CARTA UNESCO/UIA DE LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA

  1. OBJETIVOS:
  1. GENERAL:

El objetivo general de esta carta, es que sea utilizada como base para para la formación de los arquitectos, el cual constituye un mayor acercamiento con su entorno y la solución de problemas del mundo contemporáneo. A si mismo los educadores desarrollan un papel fundamental en la formación del arquitecto, al prepararlos para los futuros retos que la carrera y la sociedad conlleva; desafíos relacionados con la falta de vivienda y la exclusión del arquitecto de proyectos de entorno construido. Dar a conocer que los arquitectos están lo suficientemente capacitados para afrontar los retos de carácter regional, al igual que entender las necesidades que conlleven a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

  1. ESPECÍFICOS:

 Reconocer cuales son los pilares para una buena formación en la carrera de arquitectura, estar             orientados en diferentes campos del conocimiento; ya que al ser una disciplina que trabaja constantemente con el usuario, se requiere una formación en estudios sociales, para a si investigar y comprender las necesidades de la sociedad, al igual que es de suma importancia desarrollarnos con el contexto y funciones del entorno.

El conocimiento adecuado del urbanismo, las bellas artes, problemas físicos y de tecnología; sean un elemento fundamental dentro de la formación en arquitectura. Con estos, podemos influir en la calidad de la concepción arquitectónica; al igual que un correcto desarrollo del proyecto, desde su planificación y el uso correcto de las técnicas de construcción. No dejando de lado la comprensión que debe tener todo arquitecto sobre su función con la sociedad, al igual que de los distintos métodos de investigación y preparación de una obra.

Tener muy claras las aptitudes que todo arquitecto debe poseer, las cuales son un conjunto de habilidades que van desde la destreza para actuar y comunicar ideas a través de la comunicación y el dialogo, hasta el correcto uso de todas las técnicas manuales y digitales que el mundo de ahora les proporciona.

  1. PALABRAS CLAVES:

“De esta manera contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de aquellos que no son aceptados como ciudadanos de pleno derecho y que no cuentan como clientes habituales del arquitecto”. (Ramos Galino , 2005, pág. 1) Considero que debe ser el principal objetivo del arquitecto, poder solucionar los problemas de comunidades que no cuentan con los recursos adecuados para poder desarrollar un entorno con calidad de vivienda.

“Que la formación de los arquitectos constituye uno de los desafíos para el entorno construido y la profesión mas significativos del mundo”. (Ramos Galino , 2005, pág. 1) La carrera de arquitectura siendo una disciplina considerada como pilar de la sociedad, tiene que tener educadores comprometidos con la formación del arquitecto, teniendo claro la responsabilidad que estos tendrán en el desarrollo del entorno.

“Que es de interés publico asegurar que los arquitectos son capaces de entender características regionales y de dar forma practica a las necesidades, expectativas y mejorar la calidad de vida de individuos, grupos sociales y asentamientos humanos”. (Ramos Galino , 2005, pág. 2) Ya es momento que la sociedad actual, se dé cuenta que los arquitectos tienen la capacidad de poder mejorar la calidad de vida de las personas; muchas veces son cuestionados por el trabajo que realizan, ya que algunos pueden ser netamente estéticos, pero eso no tiene nada que ver con que no estén capacitados para realizar trabajos de carácter regional y humanitario.

“La comprensión de los problemas de concepción estructural, de construcción y de ingeniería civil vinculados con los proyectos de edificios” (Ramos Galino , 2005, pág. 3) Considero que el arquitecto debe ser formado en el aspecto estructural y tener conocimientos acerca del tema; para garantizar un óptimo desarrollo de los proyectos a ejecutar.  

“Un conocimiento adecuado de los medios para lograr una concepción ecológicamente sostenible y la conservación y rehabilitación medioambiental” (Ramos Galino , 2005, pág. 4) Tener claro que una de las funciones primordiales del arquitecto es mejorar el entorno en el que vivimos, sin dañar el contexto natural que nos rodea; introducir ideas de cambio para realizar proyectos sostenibles y ecológicamente amigables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (180.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com