ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA RESPUESTA. - PLAN DE MANEJO INTEGRAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Don Hernán Segura Opazo.

Inspector Fiscal M.O.P

PRESENTE

Junto con saludar indico que a las observaciones de don Hugo Navarrete, quien nos ha brindado un apoyo constante en tema medio ambiental, colaborando a sacar nuestro contrato delante de forma limpia y libre de contaminación, es que hemos trabajado arduamente para sacar sus observaciones con altura de miras y dando fiel cumplimiento a sus requerimientos.

Se ha entregado por oficina de partes carta  N° 31 el día 10 de Junio 2013, con todo lo requerido en las observaciones, además se reenvía documentación asociada a los mismos requerimientos en carta correlativo N°18 día 18 de Julio de 2013 a asesoría AGV.

Nuestra intención es mantener nuestro medio ambiente contralado dispuesto por la normativa legal Ley 19.300 y apoyado por don Hugo Navarrete para estos temas.

Como indica don Hugo Navarrete dejo a criterio nuestros cumplimientos.

Se adjunta en mail, Carta 18 y 31.

A continuación se detallan los cumplimientos a las observaciones:

TABLA Nº 1 : PLAN DE MANEJO INTEGRAL

Revisión Nº 2

A) Sacyr Chile S.A., en el Anexo 1 del PMI, planteó que cumple con este requerimiento, identificándolo con el PME para Desinstalación de Faenas y con una Reunión Informativa, pero en realidad, no presentó un Programa de Actividades Ambientales, el cual, debido a lo avanzado del Contrato, no se justifica que lo entregue ahora (la primera solicitud fue en diciembre del 2011), no obstante, debe monitorearse lo comprometido en el PMI Punto 7, donde declaró que dichas actividades, estarán asociadas a la itemización (operaciones de conservación), acompañando al efecto, un cuadro de actividades “susceptibles de realizar” ante impactos, Punto 6 donde dio a conocer medidas de control que aplicará, Punto 3 donde responsabilizó el cuidado ambiental en Profesional Residente, Encargado del PAC, Experto en Prevención de Riesgos y Jefe de Terreno, Punto 5, donde alude a “un proceso de información ciudadana”, orientado a “una adecuada comunicación y coordinación con los organismos técnicos relacionados con la obra y asegurar un correcto flujo de información hacia la comunidad y usuarios de la ruta”.

Respuesta: Se da cumplimiento a la participación ciudadana entregando referente en  carta conductora n°31 del 10 de Junio de 2013 al Inspector fiscal por oficina de partes M.O.P Rancagua, Acta de reunión con registro fotográfico y firma de los presentes, junto con esto el nuevo PMI para revisión 1.

B) Sacyr Chile S.A., explicó en el anexo 1, que “no aplica” la entrega de “cronogramas mensuales”. Cabe hacer notar, que lo que se solicitó en check list del 27 de diciembre 2011, fue un informe mensual de seguimiento de las medidas comprometidas, tema que se deja en definitiva a criterio del I.F.

Respuesta: solicito revisar nuevo PMI entregado por oficina de partes MOP al Inspector Fiscal las nuevas medidas de control en el punto 5 del PMI rev1, ya entregado en carta 31.

C) No describió la Zona donde se emplaza la nueva Instalación de Faenas.

Respuesta: Se entrega en carta conductora N 31 por oficina de partes MOP Rgua, al Inspector Fiscal, Plan de Manejo específico para desinstalación e instalación respectivamente de Faena, mas plan de contingencia y plano de instalación de faena.

D) No lo mencionó, aunque se advierte que requirieron y/o requerirán de materiales de construcción (bodega, bunker, laboratorio de autocontrol, además de contenedores para oficina y baños).

Respuesta: No se mencionaron porque están en el plano de instalación de faena y además correspondiente al bunker, podemos señalar que en carta conductora N°31 al Inspector fiscal menciona Plano de instalación con especificación de las zonas de trabajo y resolución 697 autorización de bunker por seremi de salud Rancagua.

E) En la Pág. final del PME, indicó que desarrollará las siguientes obras y actividades:

- Descarga y Ubicación de Artículos de Oficina y Documentación.

- Instalación de Bodegas y Camarines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com