ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA ORQUIDEA


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo analítico trata acerca de descomponer la Casa Orquídea para observar sus partes internas y externas, conocer el detalle a partir de los componentes: forma, espacio, estructura y función en la arquitectura, podemos especular que para partir con el análisis, hay que proveer dos condiciones importantes que son básicas, el sujeto el cual va a convivir allí, y la relación biunívoca que poseen entre ellas mismas.

Esta casa ubicada en Haras del Sol – Buenos Aires ha sido diseñada para cumplir las necesidades de una pareja con dos hijos en busca de una casa bioclimática, es decir sustentable, que implica una gran cantidad de variables, como eficiencia y uso racional de la energía y el agua, aprovechar los recursos naturales en aspectos como ventilación e iluminación, y así también materiales de bajo impacto en la fabricación y en el uso diario en la construcción. Además de brindar la disposición de los ambientes dividas en dos: la primera, agrupa las funciones públicas de la vivienda en la planta baja las cuales son la sala, comedor, cocina, estudio, zona de ropas y baño auxiliar, y la segunda, funciones privadas en la planta superior las cuales son dos alcobas y la alcoba principal, baño, estar y hall.

La arquitectura debe ser correcta, bella y funcional, es generar el espacio donde el hombre va a habitar, recrear, trabajar, circular mientras se habla de diseño y creación. El arquitecto es un diseñador que debe conocer sobre los materiales, el comportamiento de las estructuras en los edificios, la composición de formas y espacios para concebir la idea correcta y adecuadamente. De acuerdo a esto la relación biunívoca se basa en agrupaciones de dos componentes dados anteriormente, como observamos en la casa orquídea:

Nos muestra unos espacios servidos como lo son la sala y el comedor y espacios servidores como los pasillos y baños, al mismo tiempo espacios permeables gracias a lo amplio de estos mismos, esta relación satisface la función de trabajar, habitar, circular y recrear. El espacio nos determina un volumen articulado y perforado, al mismo tiempo multidireccional y cerrado integrado con formas irregulares, su relación interior exterior se observa por ventanales que se abren a la naturaleza que lo rodea, en la relación exterior interior se observa que los ambientes de naturaleza y biodiversidad son recibidos respetuosamente gracias a su volumen en forma de pétalos. La casa sostiene elementos y soporta debido a que posee una estructura portante que le proporciona rigidez al espacio en volumen con sustracciones en transparencias, su color blanco brinda tranquilidad y valor estético y a nivel de fachada la estructura junto al volumen se intersecta y une, brindando en el segundo piso una jerarquía.

Se satisface los aspectos funcionales a través de una forma natural geometrizada como lo es la orquídea, “la forma sigue a la función”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com