ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ARELLANO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

ALBERTO ARELLANO

Alberto Arellano es considerado uno de los empresarios más exitosos del país. En el año 2005 inició su empresa Súper-Rapidito S.A.C. teniendo sólo cuatro empleados y ese año vendió 5 000 Nuevos Soles.

Hoy Súper-Rapidito S.A.C. emplea a más de 1 000 personas en varia ocho provincias del Perú. Esta empresa brinda servicios de mantenimiento y reparación de computadoras, y su principal ventaja frente a sus competidores es que asiste a sus clientes a cualquier hora del día y en cualquier lugar donde tenga sucursal de la empresa, mientras que las demás empresas dedicadas al mismo giro tienen un horario de atención muy marcado, a lo tradicional.

A pesar del extraordinario crecimiento de la empresa, Alberto Arellano permanece como el elemento de mayor importancia para la cultura de la organización, al mantener una estrecha relación con sus empleados y clientes, diferenciándose así de las tradicionales empresas grandes.

Alberto es visionario, le gusta crear constantemente nuevos servicios que ayuden a satisfacer cada vez más a los clientes, sorprendiéndolos con productos innovadores.

Cuando Alberto Arellano desarrolla nuevos servicios, selecciona a un equipo de diez personas de diferentes áreas, fija los objetivos y establece claramente lo que la empresa debe lograr en el futuro. Divide el trabajo y asigna responsables para cada proyecto.

Luego de ello, se reúne con el grupo cada dos semanas para supervisar los avances logrados y para motivar e incentivar a sus trabajadores a presentar propuestas e ideas de mejora, para finalmente dedicarse a verificar el desempeño de los trabajadores para así garantizar que se cumpla lo que se quiere.

Otra característica fundamental de Alberto Arellano es enfocarse en el futuro y saber aprovechar las oportunidades que otros no toman.

PREGUNTAS:

1. ¿Por qué cree que Alberto Arellano es considerado un empresario exitoso?

Alberto Arellano es notablemente un empresario exitoso por la visión de planeación y estratégica que mantiene al echar a andar su negocio, definitivamente el aplica muy bien las leyes de la administración como son la planeación, organización, dirección y control, aparte que el busca en las necesidades de sus clientes una oportunidad de desarrollo la mescla de todos hace que su empresa este en crecimiento continuo lo que lo lleva a ser considerado como un empresario exitoso

2. ¿Cómo aplica Alberto Arellano el proceso administrativo en su empresa?

Sus aplicaciones en los procesos administrativos a mi punto de vista son una combinación le las distintas formas de aplicar la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com