ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FILANDIA VS NOKIA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  3.050 Palabras (13 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 13

SA DE NEGOCIO Y LA GLOBALIZACIÓN (MAN 865)

Grupo de Estudio de caso 1

Finlandia y Nokia :

Crear la economía más competitiva del mundo

Grupo :

Anton Solomons - Chadrick George - 2103372

Charl de Morny - 2624488 Clive Davies - 8832904

Disertante : Prof. Philip Hirschsohn , PhD ( MIT)

Fecha de vencimiento : 12 de febrero 2013

Pregunta 1: ¿Cuáles fueron las principales fuentes de ventaja competitiva de localización de Finlandia que le permitieron Nokia para construir una posición de liderazgo mundial en los teléfonos móviles ?

Parte 1: Nokia es una empresa finlandesa . Se compone de un grupo diversificado ( Finnish Cable Works y Finnish Rubber Works ) . En 2001 Finlandia se había convertido en una de las economías de más rápido crecimiento y más competitiva del mundo, y también fue conocido por la estabilidad fiscal. La mayor parte de la población finlandesa se puede hablar Inglés , que podría fácilmente ser el idioma más hablado en los negocios hoy en día. Esto permitiría a los empresarios suecos a comunicarse con las empresas de todo el mundo . El Gobierno finlandés concedía gran valor a la educación , lo que resulta en casi 13 % de la población que ha obtenido un título universitario.

Como país, Finlandia tenía una educación pública y sofisticado sistema universitario ( que cuentan con 20 universidades y el estudiante total de 270 000 ) . La calidad de su educación era / es considerada buena - esto garantizaría una mano de obra altamente calificada, exactamente lo que podría ser necesario para la industria de las telecomunicaciones .

Un gran número de proveedores especializados y fabricantes por contrato , por ejemplo , surgió en Finlandia, por lo que es fácil para las empresas como Nokia a productos y servicios especializados de origen - lo que los hace más competitivos. Estos proveedores especializados podían producir y proveer insumos altamente personalizado para los móviles . Las entradas menos especializadas empresas del país requieren fueron importados , lo que contribuye a la Inversión Extranjera Directa ( IED).

Los mercados financieros de Finlandia se caracteriza por fuertes lazos entre las empresas y sus bancos - que sugieren que estas empresas tenían fácil acceso a la financiación. Nokia, y muchas otras compañías finlandesas fue apoyado indirectamente y los bancos protegidos ( Regulación financiera era apretada , por lo que la aprobación de crédito restrictivas ) y el gobierno ( las solicitudes de licencia Privado fueron rechazadas ) .

Como resultado de los altos niveles de educación, los operadores de telecomunicaciones finlandeses eran bastante avanzados tecnológicamente ( que utilizaban un sistema analógico, que fue pionera en itinerancia tecnología , una de las características de los teléfonos móviles hoy en día . Estos operadores que participan activamente en la investigación y desarrollo ( I + D ) La cooperación con los fabricantes de equipos; Televa y Nokia , por ejemplo , considera el mercado finlandés como demasiado pequeña .

¿Cuál de estas características se debió a decisiones políticas explícitas ?

Parte 2 : la obsesión Las empresas finlandesas con la tecnología proviene de la Agencia Nacional de Tecnología ( Tekes ) , que fue fundada en 1983 . Tekes se convirtió en el principal ejecutor de la política tecnológica . Empresas finlandesas estaban obsesionados con la investigación , se encontró que otro organismo de investigación en el año 1987 - que dirige la política general de investigación y las estrategias desarrolladas.

Nokia formó una empresa conjunta con Mobira , que se alió con los distribuidores y operadores móviles en todo el mundo , eso es ' también cómo se inició la construcción de marcas globales de consumo. Política de cooperación los gobiernos se benefició de la organización. Nokia por sí expandió sus operaciones mediante la adquisición de empresas de la electrónica y sistemas de información (SI) de negocios.

Pregunta 2: ¿Hasta qué punto son las ventajas identificadas anteriormente exclusivos de Finlandia, en comparación con (a ) otros países avanzados industrializados ( por ejemplo, Alemania , otros países de la Unión Europea , Estados Unidos o Japón ) y (b ) los países de reciente industrialización ( por ejemplo, Corea , Taiwan , India , China ), con sectores tecnológicos fuertes ?

Pregunta 3: ¿Por qué Nokia convertirse en un líder mundial en teléfonos móviles (es decir, base de su ventaja competitiva) ? ¿En qué medida Nokia " llegar más allá" de estas características "base" para establecer su posición de liderazgo ?

Parte 1: Nokia tuvo acceso fuerte y fácil a las fuentes de capital. Desde el punto de vista de la política de innovación y de las instituciones que apoyan el éxito de Nokia y la telefonía móvil se originó con la decisión de los países nórdicos para crear la Telefonía Móvil Nórdica estándar común (NMT ) . Nokia ganó una ventaja competitiva aún más cuando la Unión Europea decidió crear una norma común europea para la telefonía móvil Sistema saber Global para Comunicaciones Móviles ( GSM) . Nokia fue una de las empresas mejor posicionadas para aprovechar este el entonces mercado uniforme más grande del mundo de teléfonos móviles. Uso del diamante de la teoría de National Advantage (Porter , 1998 ) , la estrategia adoptada por Finlandia / Nokia comenzó con condiciones de los factores que hacen a mano , creando un estándar ( NMT ) y la adopción de estándares globales ( GSM) , dando lugar a beneficios intangibles económicos y de otro tipo ( Goleniewski , 2002 ) .

Nokia reutilizar sus componentes clave y aplicó su experiencia en otros mercados de introducir modelos de teléfono , que respondió rápidamente a las necesidades de los consumidores locales. Nokia conecta gente en todas partes que a su vez compartir la información que les importaba con fácil de usar e innovadores productos como teléfonos móviles , dispositivos y soluciones para medios de comunicación, juegos y negocios . Nokia tiene operaciones globales de marketing y soporte técnico. División de teléfono móvil de Nokia sirve todos los mercados del mundo, que era fácil de usar y está disponible en múltiples idiomas. Oficinas de Nokia en Europa, EE.UU. , China , Japón y Singapur proporcionan apoyo técnico y desarrollo de negocios para los desarrolladores y operadores de ayudar a alcanzar su meta de éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com