ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE CAESAR


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico

  1. ¿Cuáles son las lecciones básicas que aporta la investigación de clientes llevada a cabo por Caesar?

En primer lugar se tiene que la investigación se desarrolló desde el campo cualitativo, cuando se determinaron las dos formas de producto que ofrecía la compañía que eran: time-value y body-shopping, del mismo modo pudieron ver sus virtudes y fuertes enfocándose en el grupo de “emprendedores”, el cual podía llegar a ser la base de su mercado ya que ellos confiaban plenamente en la garantía y su grado de satisfacción podía ser un fuerte en ellos. Por otro lado desde el campo cuantitativo se verifico que el mayor porcentaje iniciaba el proceso para time-value y terminaba con body-shopping cuando esto no era lo que buscaban pero los tiempos de relación contractual eran muy extensos.

Finalmente la investigación es un plus para crear líneas de servicio y especializarlas en los productos tratando de promover en mayor medida la de time-value agilizando su proceso de contratación para que el cliente no sienta ningún tipo de molestia.

  1. ¿Pueden las dos (proyectos time-value frente a body-shopping) propuestas de valor tener éxito en la misma empresa? En caso afirmativo ¿Por qué? En caso negativo ¿Por qué?

Por supuesto que pueden tener éxito en conjunto ya que las empresas hoy en día compiten por mayor número de productos que ofrezcan con la calidad debida, ahora bien el conflicto radica en hacer el estudio de los nichos de mercado para cada producto, tener un portafolio organizado y capacitar al personal en un solo producto con eso la persona que busque los clientes debe clasificarlos por grupos para que el asesor le pueda brindar la información que efectivamente necesite, o resolver plenamente las dudas que surjan, otro ítem a resolver es que como se muestra en el anexo 5 un 62% de la población ni  los conocen, es decir, se debe aumentar las campañas, publicidad o promociones para hacerse reconocidos en mayor población y lograr así estándares como los de Cap Gemini de un 34% de popularidad con trabajo en conjunto, por todo esto lo importante es hacer la claridad y diferenciación de los productos o servicios para así mismo clasificar a los clientes y brindarles el servicio que soliciten.

  1. ¿Existe alguna estructura mejor para Caesar que no solo estuviera orientada a los objetivos globales de la empresa, sino que también permitiera a las dos unidades mejorar sus beneficios y ventas?

En realidad los objetivos de la empresa son buenos y su estrategia de mercado es novedosa ya que las demás compañías solo bajaron los precios cuando se dio la crisis económica con el fin de no perder a sus clientes, mientras que Caesar utiliza la estrategia de fidelización con cada empresa, en cuanto a mejoría se puede manejar la capacitación del personal para que puedan enfocarse en cada una de las estrategias de mercado y que puedan ofrecer una excelente asesoría, para brindarle lo que cada cliente necesita. Del mismo modo se deben hacer estudios paulatinos del estudio del mercado para modificar los paquetes de servicios manteniendo un margen de precios con la competencia para no caer en pérdidas que se pueden evitar, del mismo modo avanzar en las campañas publicitarias o afianzar el voz a voz es decir la publicidad de referencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com