ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 7


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  2.276 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD GALILEO

CENTRO LICEO GUATEMALA

ADMINISTRACION 1

Licda. ANA LORENA BONILLA AVILA

HORARIO: 18:00 miércoles

CASO INTERNACIONAL 7.1

Taryn Nicol Hernández Bobadilla

Carneé: 13144194

Guatemala, 26 de febrero de 2014

SEMANA 7  

1. ¿Qué otros desafíos gerenciales ve usted para una empresa de capital de riesgo con sede en Estados Unidos que quiera establecer operaciones en India? Uno de los grandes desaficios es la adaptación del personal o del producto que produzcamos que sea adecuado para ellos según sus costumbres. El manejo de el vocablo y poder conocer el negocio de las nuevas leyes y comercio en ese país.

2. ¿Qué tipo de estructura organizacional utiliza Draper Fisher Jurvetson en sus oficinas? ¿Es esa la estructura más apropiada? ¿Por qué?

Draper Fisher Jurvetsons utiliza el tipo de organización en el cual se basa en invertir en empresas cercanas geográficamente, ya que su buscan el desarrollo de la tecnología y las oportunidades que han tenido han sido muy buenas ya que ha logrado el crecimiento de una gran manera y la expansión en varios países. En los últimos años han ampliado el alcance de sus inversiones al descubrir tecnología de vanguardia o talento lejos de su casa matriz. Si es la más apropiada pero al igual tiene muchos desafíos gerenciales.

3. Identifique al menos una empresa india que se haya levantado con capital de riesgo. Describa su negocio y estime su probabilidad de éxito a largo plazo.

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para adquirir una planta de producción de arroz en Haryana, India, propiedad de Olam International, proveedor integral de productos agrícolas e ingredientes alimentarios con sede en Singapur.

La planta es una moderna y avanzada instalación de producción de arroz con capacidad para procesar 18 toneladas métricas de arroz cáscara por hora, más de 100.000 toneladas de arroz al año. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta Además de los activos industriales, se transferirán a Ebro todos sus empleados y su red de ventas.

Con esta inversión en la región productora de arroz basmati más grande del mundo, Ebro se asegurará el suministro de este tipo de arroz para todas sus filiales y desembarcará en India, un mercado doméstico de grandes dimensiones y con altas tasas de crecimiento en el que Ebro introducirá su amplio portfolio de arroz, pasta y salsas.

El precio pactado para esta transacción asciende a 14,5 millones de dólares americanos y está prevista su culminación a finales de marzo de 2013 sujeta a las oportunas aprobaciones de las autoridades reguladoras.

4. Examine los antecedentes del equipo indio de Administración de Draper Fisher Juventson en http://www.dfj.com/about/dfjIndia3.shtml. ¿Qué experiencia y capacidades tienen que les hacen excepcionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com