ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: MISTURA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

CASO: MISTURA

  1. ¿Cuáles son los factores que han favorecido el éxito de Mistura?

Los factores que han favorecido el éxito de esta feria es:

  • La gran variedad de platos que se ofrece (platos de la costa, sierra y selva)
  • La presencia de Chefs Peruanos reconocidos a nivel nacional e internacional.
  • Una imagen sobresaliente de la gastronomía peruana a nivel mundial.
  • La participación de los mejores restaurantes a nivel nacional
  • El respaldo de las organizaciones del estado, como el Ministerio de Comercio y Turismo y la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
  • La accesibilidad de precios 
  • El conglomerado de la gastronomía en el Perú
  • La reconocida variedad que tiene la gastronomía peruana, tanto en insumos como en variedad de platos.
  • La introducción de la Marca Perú a nivel nacional e internacional.
  • El reconocimiento a nivel mundial que tiene la gastronomía peruana.

  1. Explique el desarrollo del conglomerado de la gastronomía en el Perú.

En primer lugar podemos hablar de los proveedores, que pueden ser agrícolas, pesqueros, ganaderos; ellos brindan una gran variedad de insumos frescos y sin procesar a los restaurantes y a las empresas de gastronomía. En segundo lugar, los restaurantes y empresas de gastronomía son organizaciones que ofrecen comida como  restaurantes, cafeterías, panaderías, etc. las cuales son abastecidas por los proveedores. En tercer lugar las organizaciones del gobierno como el Mincetur, Promperu respaldan de manera importante la gastronomía peruana. Uno de los proyectos con mayor impacto ha sido el de Marca Perú, que fue lanzando en el año 2011  en el 2012 se lanzó al mercado interno. En cuarto lugar, las instituciones educativas relacionadas con la gastronomía han aumentado en los últimos años a consecuencia del gran reconocimiento que tiene la comida peruana, en cuanto a la asociaciones como Apega, Ahora y Canatur son asociaciones que a través de sus actividades respaldan el desarrollo del conglomerado de la gastronomía.

  1. ¿Cuáles son los principales factores por tomar en cuenta para que Lima se pueda compartir en la “Capital Gastronómica de América al 2021”?

Los principales factores que se deben de tomar en cuenta son: la constante actividad de la Marca Perú y de la promoción de la gastronomía tanto dentro del país como fuera, el constante respaldo de las diferentes instituciones y organizaciones del conglomerado de la gastronomía en el Perú, la excelente calidad de los insumos para la preparación de los platos de la costa, sierra y selva, su ubicación geográfica y su atracción por las zonas turísticas, la organización anual de mistura.

  1. ¿Qué atributos presenta la marca Mistura para haber ganado el Premio Grandes Marcas en la categoría Marca Moderna?

Los atributos que presenta la Marca Mistura es que  tiene una gran variedad de platos, postres y bebidas, la gran capacidad que tiene de albergar personas, accesibilidad de los precios, accesibilidad en la ubicación, contar con la visita de importantes cocineros internacionales, la buena organización y el respaldo de entidades gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com