ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice tanto Onsale como Buy.com utilizando los modelos de cadena de valor y de fuerza competitiva. Compare sus posiciones con base en esos análisis.

Onsale se inició como un sitio web para subastar computadoras excedentes, usadas y liquidaciones, y productos relacionados, luego su estrategia se basó en vender productos al costo mientras que Buy.com se caracterizaba por vender computadoras nuevas y productos relacionados a menos que el costo, pero ahora se expandió a vender libros música y videos garantiza a sus clientes el mejor precio a sus productos, y por ello su precio suele estar por debajo del costo.

2. Con base en sus planes para vender solo a través de la web, ¿Qué problemas especiales o únicos enfrentan estas compañías para desarrollar una estrategia de negocios?

Que fue aumentando la competencia y por ende poca disponibilidad de productos en las compañías fabricantes y por lo tanto tuvieron que reducir costos e implementar nuevas estrategias, tenían problemas para obtener utilidades, las empresas fabricantes decidieron vender ellos mismos los productos excedentes. Las empresas tenían problemas para obtener refacciones de equipos viejos

3. Visite los dos sitios web y evalúelos en términos de éxito que usted crea que tengan en cuanto a cumplir con sus objetivos de negocios. Sugiera formas de mejorar los sitios.

Onsale es mucho mejor, porque es muy sencilla su búsqueda para encontrar lo que necesitamos además es más atractivo en comparación con Buy.com que no tiene un formato llamativo (mejorar la creatividad) sin embargo tiene excelentes servicios.

4. ¿Qué problemas de administración, organización y tecnología cree usted que estas compañías enfrentaron al establecer sus servicios originales y los nuevos?

Que al tener que disminuir sus precios sus utilidades también disminuirían, ya que siempre querían tener la delantera teniendo costos menores a la competencia por tal razón ambas empresas optaron porque en sus sitios webs apareciera publicidad, además adoptaron nuevas estrategias con el fin de no salir del mercado.

5. Con la existencia de compañías como Onsale y Buy.com, ¿cuáles cree usted que serán los efectos a largo plazo del comercio electrónico sobre los precios, las utilidades y la distribución? ¿Cree que compañías como estas dos puedan seguir vendiendo al costo o casi al costo? ¿Por qué si o por qué no? ¿Qué tan viables son los modelos de negocios de Onsale y de Buy.com? Explique

Que las empresas estarán compitiendo entre si queriendo ofrecer el mejor precio y por lo tanto disminuirán sus utilidades y pueden aumentar sus costos de envió para tratar de recuperar sus utilidades.

Estas empresas podrán seguir vendiendo al costo o casi al costo hasta que surjan competidores que ofrezcan a menores costos y ellos tendrán que mantenerse con sus costos mínimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com