ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Laura Pedraza Arbizu, empleada en una empresa de cosméticos, tomó a unos clientes la orden de compra de productos para entregar en el domicilio de éstos, el monto ascendía a $900,000.00; pues eran de los mejores distribuidores de la marca de tal empresa; Laura envió a estos clientes los pedidos con el nuevo repartidor contratado por el departamento de R.H., ya que tal departamento estaba con la política de integrar gente joven a la empresa y tal persona estaba por cumplir sus diecisiete años. La fecha compromiso de entrega era el 1º. De mayo del 2010 y Laura salió una semana de vacaciones a partir del 2 de Mayo del mismo año.

A su regreso le llamó el jefe de personal para rescindirle su contrato, ya que la mercancía había llegado hasta el día 2 de Mayo y los clientes no la aceptaron por no cumplir con el contrato de tiempo y fecha de entrega y el repartidor tenía una semana de no presentarse a trabajar ni reportar el pedido asignado.

ANALICE Y RESUELVA

¿Qué piensa de la actitud de la empresa?

Considero que en este caso la empresa no tiene un personal totalmente responsable pues los encargados con el pedido del cliente, no tienen ese compromiso con la empresa y lo principal que es satisfacer al cliente.

¿Cómo apoyaría la política de RH.?

la política de recursos humanos esta muy bien en la de contratar gente joven y nueva para la empresa, pero también debió tener en cuenta que la gente joven y nueva se le capacita y se le adiestra hacerles de su conocimiento los objetivos de la empresa y que el la prioridad de la empresa es la satisfacción del cliente y así evitar este tipo de percances.

¿Qué puede hacer Laura si no está de acuerdo con la decisión de la empresa?

Considero que debe de hacer un amplio análisis de la situación, ver donde y con quien se origino el problema y después con esa información ir directamente con el encargado(a) ambos tratar de solucionar el problema que sea originado.

¿De qué manera puede evitar este conflicto Laura?

Considero que una forma de evitar el conflicto es tratar de remediar la situación una ves ya presentada pues por una parte ella también tiene responsabilidades dentro de este problema pues no se aseguro que el pedido del cliente llegara en tiempo y forma a los clientes.

¿Si usted fuera parte de la administración apoyaría Laura y porqué?

No la apoyaría pues su trabajo es el de estar controlando y checando los pedidos de todos los clientes, y en este caso se tomo las vacaciones sin antes checar todos los pendientes de la empresa.

¿Cómo se podrá mediar?

Una forma de mediar esta situación es a través del dialogo y la comunicación efectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com