ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

La empresa AGUILA S.A se dedica a la realización de productos electrónicos. AGUILA es una empresa que tiene ya tiempo trabajando en esta empresa.

AGUILA tiene alrededor de 1000 empleados, de los cuales 350 trabajan en la área de producción.la cual se lleva a cabo en la bodega que se encuentra en la parte de debajo de la misma, los trabadores están inconformes ya que en la bodega se está empezando a hacer humedad lo cual a la mayoría les afecta en su salud.

El Sr. Omar Sánchez está a cargo del área de producción la cual lo van a buscar a su oficina varios de los trabajadores lo cual se quejan de los problemas ocurridos. Omar ya está muy molesto de que la mayoría de los días lo vayan a molestar a su oficina, el ya hablado con el Presidente de lo que está ocurriendo en su empresa pero él no hace caso de lo ocurrido e ignora a Omar.

Los empleados están muy molestos y piden que combatan el problema de la humedad en la bodega o dejaran de trabajar, alguno de los empleados no está de acuerdo pues como la mayoría de la gente tiene gastos y familias. Uno de los empleados de AGUILA informo a los de salud el problema ocurrido y a la semana fueron a checar la empresa, le advirtieron al presidente que si no hacia algo para que la bodega no tuviera esos conflictos de limpieza le iban a cerrar su empresa.

El presidente molesto mando a llamar a Omar y dijo que por que no le había dicho nada de lo ocurrido y que si cerraban su empresa iba a ser culpa de él, Omar muy molesto le contesto: Yo ya lo he informado varias veces y usted no hace caso no va a hacer mi culpa si le cierran la empresa, el presidente enojado lo corrió y dejo sin empleo a Omar.

A los pocos días los empleados hicieron una huelga ya que no hizo nada al respecto sobre la limpieza en la bodega, se mantuvo el problema varios días hasta que llego los de salud y cerraron la empresa, el presidente molesto muy desesperado llamo a Omar para que lo ayudara a resolver el problema, el muy molesto no lo quiso ayudar y le dio la espalda, tiene una semana para solucionar el problema de la humedad o su empresa quedara en bancarrota.

SOLUCION

Lo primero que tiene que hacer el presidente es hablar con Omar y pedirle una disculpa para que él lo pueda ayudar a resolver y darle alternativas para saber cuál es la mejor opción, después hablar con sus empleados y decirles que el problema ya se está resolviendo pero que le den un poco de tiempo en lo que arreglan la bodega, después contratar gente para la bodega y empezar las actividades de poco a poco hasta que quede completamente restablecidos todos los empleados, luego convocar a sus demás trabajadores para realizar una juntar con las demás personas y ver si no hay otro problema igual o similar al de la humedad para quitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com