ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RABIE


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Caso Rabié

1.- redactar la visión del área de recursos humanos de Rabie.

Ser la dirección que cumpla fielmente con la expectativa de nuestros clientes a través del permanente mejoramiento en nuestro trabajo y el personal a cargo, innovando en  diseños de sistemas de atención dirigidas especialmente a ellos. Sin perder de vista nuestros valores  como son la lealtad, cordialidad, innovación, trabajo en equipo, orientación al logro y a nuestros clientes.

2.- Redactar la misión del área de recursos humanos de Rabie, e identificar cada uno de los componentes.

Reencantar al Recursos Humano debido a los distintos y fuertes cambios del entorno, creando un clima organizacional y gestionando estratégicamente los procesos básicos del departamento a través de la selección del personal idóneo, el desarrollo y formación de un equipo con desempeño de excelencia.

Los pilares fundamentales son: Selección e Inducción, Desarrollo Organizacional, Comunicaciones, Capacitación, Bienestar y Apoyo contínuo al equipo de ventas.

3.- redactar los objetivos del área de recursos humanos, y proponer una forma de medir el logro de dichos objetivos.

El área de Recursos Humanos es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de recursos humanos de la organización, de acuerdo a las normas legales vigentes y a las políticas institucionales y lineamientos estratégicos emanados de la estrategia corporativa.

Dentro de los objetivos generales podemos encontrar:

  • Motivar al grupo de trabajo para que se logre el alineamiento de la estrategia de la compañía con las políticas del área de recursos humanos
  • Gestionar las herramientas de trabajo que permitan al equipo estar en constante capacitación en cuanto a políticas y valores de la empresa, como también conocimientos técnicos y habilidades.
  • Potenciar las relaciones interpersonales mediante actividades de recreación, generando espacios seguros de comunicación.
  • Identificar los factores relevantes de los resultados de la evaluación del clima laboral, y trabajarlos con cada líder de equipo.

Así como tenemos objetivos generales, más bien conceptuales, cada departamento posee objetivos específicos de acuerdo a su área como podemos ejemplificar de acuerdo a las siguientes secciones y/o departamentos dependiendo la organización

DEPARTAMENTO REMUNERACIONES

Su objetivo es administrar el proceso de sueldos  y cualquier otro proceso de pagos al personal, incluyendo leyes especiales, velando por el correcto cumplimiento de las leyes sociales y tributarias relacionadas con dicha gestión.

DEPARTAMENTO PERSONAL

Su objetivo es administrar el proceso de contrataciones y desvinculaciones del personal, velando por la oportuna generación y firma de los documentos por parte de los interesados y  por la oportuna gestión de cualquier otro proceso vinculado con el ámbito contractual del personal; junto con velar por la oportuna administración de la gestión de licencias médicas, recuperación de subsidios por incapacidad laboral, gestión de reconocimiento de cargas familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com