ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VALVOLINE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL

VALVOLINE: LLEGANDO A UN PEP RALLY CERCA DE USTED

Esté dispuesto a recibir sorpresas en el laboratorio de investigación y desarrollo de Valvoline en Lexington, Kentuchy. Podría imaginar a Fran Lockwood, la directora del laboratorio, afanada con probetas de fluidos de colores o frunciendo el ceño ante ecuaciones matemáticas, pero recientemente tocaba un dibujo que elaboró en el muro junto a su escritorio con una lata de Spirit Foam negra.

La espuma, una sustancia decorativa por aspersión que no escurre, fue desarrollada por el equipo de científicos de Lockwood.

Lockwood había dibujado una calabaza chueca con dos murciélagos – no pájaros, insistió ella – volando encima. No le agradaba la forma como resultaron los ojos de la calabaza.

Esto no es lo que usted esperaría de la científica en jefe de Valvoline, una química que administra un laboratorio de $4.9 millones. Pero entonces, Spirit Foam no es el tipo de producto que esperaría de una compañía como Valvoline, la marca premio de aceites para motor más antigua del mundo.

Durante tres años de investigación, pruebas y más pruebas, los científicos de Lockwood aceleraron sus máquinas creativas para elaborar Spirit Foam. Valvoline está llevando al producto, su primer invento no automotriz presentando en el mercado en sus 108 años de existencia, a un recorrido de prueba por las tiendas Wal-Mart en todo el país.

Los analistas aplauden la medida de Valvoline, que uno de los competidores de la compañía también hizo en años recientes. Penzoil-Quaker State introdujo hace unos dos años el Glass Chalk, un gis que puede ser usado para escribir sobre vidrio, y a su vez la división Medo fabrica refrescantes del ambiente para hogares. Los observadores de la industria piensan que ya era tiempo de que Valvoline diese también un paso fuera.

“Son bastante conocidos, así que tiene sentido que se desvíen a otros productos para aprovechar esa ventaja”, opina Mike Beall, de Davenport & Company LLC de Richmond, Virginia. “Es inteligente de su parte probarlo. Tienen madurez suficiente para realizarlo.”

Sipirt Foam ha vendido más allá de las expectativas de la compañía. El producto contribuyó alrededor de $500.000 en utilidades para la empresa en septiembre de 2001, su primer mes en anaqueles. Wal-Mart rápido pidió a Valvoline que moviera el producto del modo de prueba a la producción a toda escala. Según Jim O´Brien, el presidente de la compañía, Valvoline quería que sus primeros pasos fuera de su caja de aceite para motor, se hiciera con un producto que con facilidad capturase la atención del público: “Queríamos demostrar que podemos acudir a clientes a los que normalmente no acudimos y ser bien recibidos y tener una audiencia.”

O´Brien asegura que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com