ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE BACHILLERATO TECNICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 190 “JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ

JURISDICCIÓN SANIARIA N° VIII

VERACRUZ, VER.

CENTRO DE SALUD:  

PIEDRAS NEGRAS

               

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

CENTRO DE BACHILLERATO TECNICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 190 “JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”

INFORME TRIMESTRAL

FEBRERO, MARZO Y ABRIL

NOMBRE DEL PASANTE:

Fernandez Reyes Luis Angel

PROMOCIÓN:  

AGOSTO 2016  -   JULIO 2017

INFORME TRIMESTRAL CUALITATIVO

FEBRERO

En este mes quizá fue uno de los más dinámicos que he hecho en todas las actividades que he hecho en el centro de salud, puesto que celebramos con una marcha con la ayuda de niños de primaria el 15 de febrero “día internacional de lucha contra el cáncer infantil”.

En ese día mis compañeras, doctores, los niños y yo con globos, moyos amarillos y carteles se realizó una marcha alrededor de la escuela y una plática con todos los niños acerca de este tema, lo importante que es, el cómo diagnosticar a tiempo el cáncer y el significado del moyo amarillo.

El otro evento que se celebró de este mes fue el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, que son del día 25 de febrero al 3 de marzo, donde tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (SABIN), que esta indicada para los niños de 6 meses a 4 años, 11 meses, 29 días, con por lómenos 2 dosis aplicadas de la vacuna pentavalente.

Al igual  que el evento que se realizó el día 15, se realizó una marcha con ayuda de los niños de primaria, globos y carteles, en este caso con más niños y la marcha fue del centro de salud hasta unas calles adelante, y al regresar al centro de salud, se le aplico la vacuna al primer niño de nuestra meta.

Al término del evento, junto con mis compañeras y yo fuimos de campo a una de nuestras primeras colonias que teníamos establecido al Salir de campo, aunque el sol estaba a todo lo que daba, eso no nos afectó para estar vacunando casa por casa. Se les estuvo aplicando la vacuna y aparte se les estaba otorgando a las madres Vida Suero Oral y Acido Fólico para los adultos.

También fuimos a una de las comunidades que están algo retirados del centro de salud para aplicar esta vacuna a los niños y completando esquemas, en este caso estuvimos en una casa de salud.

Tuve la oportunidad de realizar una revisión de DIU, en este caso me ayudo mi jefa, en la exploración se observó los hilos que salían del cuello uterino, también se observó en buena posición y la paciente comento que no presenta ninguna molestia por el momento.

En el resto del mes estuve brindando atención a los pacientes que venían a consulta espontánea y citada, entregando método de planificación familiar, actualizando y aplicando cuestionarios de factor de riesgo, al igual que cartillas de vacunación.

Entregue suplemento alimenticio a los niños y mujeres embarazadas y actualizando las S1 y realice un tamiz neonatal.

MARZO

En este mes seguíamos con la Primera Semana Nacional de Salud, aplicando la vacuna de SABIN a los niños de 6 meses a 4 años y repartiendo vida suero oral para los niños y ácido fólico a los adultos.

Yo fui de campo a una de mis colonias que a mí me corresponde por el núcleo, la Lázaro Cárdenas, acompañada de la vocal, porque yo no la conocía, ella me estuvo indicando de que calle a que calle abarcaba la colonia, también me ayudo para que fuera un poco más fácil indicándome en que casa había niños de las edades que se indicaban para la vacuna.

Aunque la mayor parte estuve pasando casa por casa casi no pude vacunar a varios niños, puesto que ya algunos tenían la vacuna y por qué casi no había niños de esa edad.

Debido a que íbamos bajo en la meta que nos dieron, junto con mis compañeras, jefa y yo tuvimos que trabajar el sábado 4 para que pudiéramos avanzar más rápido con la meta, en este caso igualmente fui a otras de mis colonias que me correspondían.

Igualmente cuando fui a la otra colonia, la Francisco I Madero, le tuve que pedir a la vocal de esta que me acompaña puesto que tampoco conocía las calles de esta.

Fuimos casa por casa, e igualmente no pude vacunar muchos niños debido a que casi no había de esa edad y porque igualmente que la otra colonia la mayoría de los niños ya tenían la vacuna debido a que el seguro social se había mentido a los kínder a vacunar, fue lo que me comentaron los padres de los niños.

Al final no se pudo completar la meta debido a ese problema que teníamos, y la jefa tuvo que mandar un oficio donde decía el motivo del por qué no se pudo completar la meta.

También era el mes de las pláticas de prospera, igualmente me volvió a tocar a dar los temas de los talleres, el tema fue ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y les repartí preservativos de promoción a los presentes.

El resto del mes estuve brindando atención a los pacientes que venían a consulta general y aquellos que tenían cita, entregando método de planificación familiar a las usuarias que venían por este,

actualizando cuestionarios de factor de riesgo al igual que las cartillas de vacunación y realizando pruebas rápidas de VIH.

Estuve supervisando la entrega del medicamento de la paciente de TB que tengo y fijando sus muestras de baciloscopia.

Actualice la carpeta donde entrego el suplemento alimenticio a los niños y mujeres embarazadas y otorgándoles este.

Realice pruebas de DOC y tamiz neonatal.

Acudí a mis localidades correspondientes a dar los talleres de prospera, actualizando S1 y a la aplicación de vacunas.

ABRIL

En este mes terminábamos la campaña de vacunación para volver a mis actividades normales.

Teníamos más de 2000 tiras reactivas para checar la glucosa que estaba a punto de caducar y debido a esto tuve que citar a todas las titulares del programa de prospera de dos colonias para realizarles cuestionarios de factor de riesgo para checarles la glucosa y tratar de terminar con todas las tiras reactivas que teníamos que estaban a punto de caducar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com