ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS NUMERO 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS NUMERO 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”

Sistemas automotrices

Mantenimiento y reparación de la transmisión automática.

Practica: Cuerpo de válvulas.

Introducción

El siguiente trabajo nos explica los componentes del cuerpo de válvulas, así como su funcionamiento y nos demuestra qué importancia tiene como componente de la caja automática.

El trabajo está elaborado desde el punto de vista de los alumnos, quienes aun no son expertos pero podemos dar una opinión acerca del estado en el que encontramos las piezas de la transmisión.

La fotos encontradas en el siguiente trabajo, son tomadas el día que se desmonto el cuerpo de válvulas; estas se observaron y para algunos compañeros fue a primera vez que vieron tales componentes.

Objetivos

Que los alumnos reconozcan los componentes de la caja automática.

Que los alumnos reconozcan los componentes del cuerpo de válvulas.

Que los alumnos aprendan a despiezar la transmisión automática.


Marco teórico

Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes epicicloidales. Mediante unos dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranajes planetarios.

[pic 3]

¿Qué es el cuerpo de válvulas?[pic 4]

Conocido como el “cerebro” de la caja de cambios, se trata del componente más complejo y crítico de la transmisión automática, y consiste básicamente en un conjunto de válvulas dispuestas dentro de un cuerpo metálico que a su vez consta de una serie de cavidades y conductos por los que fluye el ATF a presión y conectan dichas válvulas entre sí. Estas válvulas son accionadas y gobernadas por presión hidráulica gracias a una serie de dispositivos electromagnéticos llamados solenoides, que generalmente también van montados sobre el cuerpo de válvulas y que reciben las señales de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del vehículo. La función del cuerpo de válvulas es enviar en el instante preciso la presión de ATF requerida por los distintos paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (485 Kb)   docx (417.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com