ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion de la granja CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS (CECYT) N°14


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS (CECYT) N°14

NOMBRE: TAVIRA MARTINEZ FERNANDA YOLOTZIN        

NOMBRE DEL LIBRO: REBELIÓN EN LA GRANJA

FECHA DE ENTREGA: 31/MAYO/2017        

INTRODUCCION

El nombre del libro es “REBELIÓN EN LA GRANJA”  escrita por George Orwell.

Eric Arthur Blair, más conocido por el pseudónimo de George Orwell, nació el 25 de junio de 1903 en MotihariRaj Británico, y falleció el 21 de enero de 1950 a la edad de 46 años en Londres, Inglaterra, Reino Unido, a causa de tuberculosis.

Fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor del socialismo democrático, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.

Sus obras más notables son “Rebelión en la granja”, “1984” y “Homenaje a Cataluña”.

Tiene distintos premios uno de ellos es el “Premio Prometheus” en la categoría “Hall of fame”.

“Rebelión en la granja” fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Orwell se sustento escribiendo reseñas de libros  para el New English Weekly hasta 1940.

 La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950, año en el que Orwell Fallece.

El libro habla acera de una granja en la cual los animales están hartos de que el hombre fuera la única criatura que consumía sin producir. Así que al morir el comandante, quien les había dicho que por el bien de las generaciones futuras debían rebelarse, toda la responsabilidad de “educar” a los demás animales para la rebelión recayó, por supuesto, en los cerdos.

Después de llevar a cabo la rebelión, todo iba de acuerdo a los “planes”, hasta que los cerdos comenzaron a hacer lo que se había acordado no hacer, los cerdos comenzaron a tomar actitudes y actividades humanas.

Elegí este libro por que había tenido la oportunidad de empezarlo pero no de terminarlo, entonces pensé que sería una buena oportunidad para saber cómo terminaba.

Creo que mis expectativas de este libro eran las mismas que cuando leo un libro de historia, es algo que casi no llamo mi atención, sabía que era un libro que mediante una fabula explicaba algún hecho histórico, pero no estuvo tan mal como yo pensaba, así que supongo que de alguna manera cubrió mis expectativas.

Las habilidades a desarrollar serán las siguientes:

*Describir

*Explicar

*Comparar

*Relacionar

*Argumentar

DESARROLLO

 El Viejo Comandante tenía doce años y últimamente había engordado bastante, pero seguía siendo un cerdo de aspecto majestuoso, con aire de sabiduría y benevolencia. Era tan respetado en la granja que todos los animales estaban dispuestos a perder una hora de sueño para oír sus palabras.

Napoleón era un verraco de aspecto bastante feroz, el único de raza berkshire en la granja, parco pero con fama de salirse siempre con la suya.

Bola de Nieve era más alegre y vivaz que Napoleón, tenia mayor facilidad de palabra y era más ingenioso, pero no se le atribuía la misma firmeza de carácter.

A comparación de Napoleón, Bola de Nieve y El Comandante tenían la facilidad de hablar con los animales de la granja, el único problema es que no tenían era el carácter de Napoleón.

Trébol era una yegua robusta y maternal entrada en años, que después de tener el cuarto potrillo nunca había recuperado del todo la figura.

Marieta, una yegua muy blanca, bonito y tonta que tiraba del carro del señor Jones. A comparación de Trébol a Marieta no le importo dejar la granja con tal de verse bien. Lo único que a Marieta le importaba era que alguien la mimara como a un niño chiquito.

Chillón era un cerdito gordo, de mejillas rosadas, ojos expresivos, movimientos agiles, y voz estridente.

Era un brillante conversador que cuando defendía alguna idea difícil saltaba de un lado a otro sacudiendo la cola de una manera persuasiva. Los demás en la granja decían que era capaz de convertir lo negro en blanco

Boxeador era un animal enorme, de casi dieciocho palmos de altura, y tan fuerte como dos caballos normales juntos. Una raya blanca que le bajaba por la nariz le daba un aspecto un tanto estúpido, y de hecho no tenía una inteligencia de primera, pero todos lo respetaban por su firmeza de carácter y su tremenda capacidad de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com