ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHARLANDO Y CUBEANDO EP.1 / CS SPEEDCUBER


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

2021. Año De La Consumación De La Independencia Y La Grandeza De México “

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TEXCOCO

INGIENERIA EN LOGISTICA Y TRASNPORTE

GRUPO: 4VLT2

MATRICULA

ACEVEDO JIMENEZ JAIRO

13191206116

ESTRADA GARCIA SALVADOR JONATHAN

13191206064

SANCHEZ VARGAS JAFET

13191206006

MAESTRA:

ANGELICA DE LA VEGA ESPINOSA

ACTIVIDAD:

11.1. REPORTE de acciones p. concreto, inferencial y crítico

FECHA:

21 DE MARZO DEL 2021

 

DEFINICIONES

PENSMAIENTO CRITICO

El pensamiento crítico  es el proceso en el cual a través del Pensamiento Concreto y el Pensamiento Inferencial se nos permite    a partir de toda la información recolectad y los distintos procesos en el pensamiento la resolución de problemas así como la capacidad de razonar ,reflexionar ,hacer juicos y tomar decisiones de manera eficiente.[pic 3]

Mediante el aplicamos todas la herramientas del pensamiento como un conjunto.

Solución de problemas: Definir o describir un problema, determinar el logro deseado, seleccionar posibles soluciones intentadas, evaluar los logros y revisar estos pasos donde sea necesario.

PENSAMIENTO CONCRETO

El pensamiento concreto es un proceso cognitivo que se caracteriza por la descripción de los hechos y los objetos tangibles. Es el tipo de pensamiento que se encuentra ligado a los fenómenos del mundo real, es decir, a los objetos materiales.

PENSAMIENTO INFERENCIAL

Por pensamiento inferencial entendemos la capacidad o habilidad interpretar, combinar ideas y elaborar una serie de conclusiones a partir de ciertos datos o información percibida. Gracias a esta capacidad, podemos determinar o identificar cierta información que no se encuentra de manera explícita en la fuente

La Logística es el proceso que se ocupa de establecer cómo los productos o servicios llegan de la mejor manera y en las mejores condiciones al consumidor. El proceso consta de tres partes: de entrada, de proceso y de salida.Si las ideas son el insumo que e tratado en el proceso del PENSAR y, este es individual y característico del SER (marcos referenciales), por tanto, el producto puede ser una Ideología, que de acuerdo al proceso de pensar, es propia de cada ser. Compleja la Logística del Pensamiento La Logística es el proceso de planificación, implementación y control del eficiente y eficaz flujo y almacenaje de materias primas, semiacabados y productos acabados y de las relativas informaciones desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo, con el propósito de satisfacer en forma adecuada las exigencias de los clientes (Council of Logistics Management). Por consiguiente la logística es una suma de habilidades, competencias y destrezas, que se facilitan con el uso adecuado de la razón, la intuición y la experiencia. A partir del planteamiento anterior se han suscitado discusiones “científicas” sobre si ésta es una ciencia o un arte. Los argumentos que se esgrimen están basados en dos posiciones discrepantes y aparentemente irreconciliables entre sí, hasta el punto de percibirse como un dilema, por la dificultad de hacer conciliar dos posiciones.

Una corriente de pensamiento considera a la Logística como una ciencia poco formal, en comparación con el grado de formalización alcanzado por otras ciencias de tipo social. Ubica su objeto de estudio en el ser humano, en relación con las motivaciones y comportamientos de la demanda, en el medio donde se desenvuelve; e indica que utiliza un conjunto de conocimientos sistemáticos, racionales y verificables, referentes a la realidad observada. Se apoya en la experimentación que se realiza en el proceso mercadotécnico en principio y, este da tránsito hacia el logístico, para explicar las causas que produce un fenómeno y posteriormente, predecir la aparición de nuevos fenómenos que satisfagan los requerimientos de su objeto de estudio.

 La prueba de cómo un producto llega a un mercado piloto, para predecir su éxito en el mercado nacional o regional requerido, es uno de los experimento más divulgados por este enfoque. Otra corriente de pensamiento considera a Logística orientada a relacionar dinámicamente la organización con las necesidades de la demanda, a través de políticas y prácticas que incrementan la efectividad de la planificación y distribución de los productos y servicios. Ubica su aplicación en la identificación de necesidades humanas en oportunidades comerciales, obteniendo como resultado la supervivencia y prosperidad económica de la organización; e indica que se basa en conocimientos, métodos y técnicas de otras ciencias: Economía, Estadística, Psicología, Sociología, etc. Se apoya en el cambio continuo y rápido del medio ambiente donde se desenvuelve esta demanda.[pic 4]

Esta inestabilidad no permite acumular el conocimiento de hechos y acontecimientos de un fenómeno para su utilización posterior, si se considera que las necesidades humanas varían en el tiempo. Esta variabilidad obliga el uso del arte, a recurrir a la habilidad, experiencia e intuición para tomar decisiones sobre la acción logística a seguir, o, inclusive, cambiar la acción por otra que se considere más efectiva.

Expuestos alguno de los argumentos más elocuentes, y muy lejos de pretender dilucidar el problema de si la Logística es una ciencia o arte, se presenta una percepción que, sin agotar el tema, busca encontrar un tiempo para la reflexión en torno a las dos posiciones encontradas. Si se considera ciencia como un cuerpo de conocimientos sistemáticos, acumulados y aceptados con referencia a la comprensión de verdades generales, relativas a un fenómeno; y arte como la virtud de aplicar la experiencia, la habilidad, la destreza y la creatividad para hacer o realizar algo, la Logística reúne características que hacen difícil encuadrarlo dentro de una de ellas, excluyendo totalmente la otra, dado que posee características de ambas.

El introito anterior, solamente nos sirve de base para hacer una reflexión acerca de cómo el pensamiento llega en forma de conocimiento por medio de la Logística, en esa instancia podemos hablar de la Logística del pensamiento.

Si partimos hacia la reflexión con el tan citado: “Yo soy Yo y mi realidad”, deberíamos considerar que lo que pensamos es el resultado de nuestra interpretación del mundo tal cual como lo vemos, es decir, la base de nuestro Pensamiento (Concreto), está sustentada en la Realidad y nuestra Ideología, que es el cúmulo de Ideas, que nos contextualizan en esa Realidad, pues esta es Situacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (366 Kb)   docx (348 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com