ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO VITAL DE LA VIDA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: CICLO VITAL DE LA VIDA

El ciclo de la vida del ser humano es un proceso de crecimiento físico, mental, emocional, laboral, familiar, etc. Comienza el camino con la llegada de un ser humano al mundo, un ser que naturalmente vivirá las etapas de la vida.

En la primera etapa que vive el ser humano se es totalmente dependiente de los padres que son los encargados de enseñarles los primeros pasos y principios para que posteriormente pueda ser independiente y completar los ciclos siguientes.

El nuevo ser crece y se convierte en un niño el cual ya comienza a vivir situaciones de más independencia, se empieza a relacionar con mas niños y así también despierta la curiosidad de conocer a su alrededor.

Ya en la adolescencia el ser humano siente diferente, nacen nuevos deseos; como el de la libertad, se trata de despegar de sus padres por la necesidad de probar la vida social, comienza a disfrutar de la compañía del sexo opuesto, idealiza y sueña, todo esto sabiendo que aún sus padres están tras él, creando rebeldía, con una gran necesidad de formar una identidad propia. Este largo proceso es muy difícil, ya que entra en conflicto con su sexualidad, identidad y familia.

Después de la adolescencia entramos en el predio de la edad adulta, el ser humano ya comienza a madurar y tras lo ya vivido y conocido adopta lo que se da su identidad para el resto de la vida, comienza a preocuparse por un futuro cercano, ya que sabe que el apoyo y l dependencia de sus padres están por cambiar o en muchos casos será nulo, por lo tanto nace el interés por alguna carrera u oficio del cual se piensa vivir económicamente, en algunas ocasiones se visualiza y trabaja sus metas con lo que creen será su compañera de vida.

En el proceso de la edad adulta ya se cuenta con un trabajo, una pareja, un hogar y la llegada de los hijos, los cuales llegan a reforzar la relación y a sí mismo y un gran trabajo para los padres quienes tienen que dar el máximo y lo mejor de sí. Los padres tienen que cumplir con grandes responsabilidades, el trabajo, la familia, y el hogar. En este tiempo se tiene que crecer, alcanzar la máxima madurez posible y acompañar en el crecimiento de los hijos.

Los padres ya han apoyado y llevado a los hijos hasta saberlos capaces e independientes, viene ya un descanso mental y físico, ya que el trabajo no exige lo mismo, incluso comienza la jubilación y el vivir probablemente de ahorros o cualquier otra cosa más relajada, los años comienzan a notarse, sin embargo ya se alcanza la mayor plenitud al tener la satisfacción de haber logrado lo suficiente para vivir los siguientes años de manera tranquila.

La última etapa del ser humano es ya la vejez, se cuenta con una edad muy avanzada, se tienen achaques y el cuerpo comienza a perder vitalidad, los hijos ya son adultos y ahora ellos se preocupan por sus padres, los proveen y les dan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com