ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIEL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

CIEL

Es purificada a través de un proceso llamado de múltiple barrera que sigue varios pasos como la filtración y la purificación hasta llegar a la osmosis inversa. Al final el agua se pasa por luz ultravioleta y se somete a una ozonación que elimina cualquier fuente de contaminación que pudiera haber quedado.

Mañana martes: El Universal online entrevistó a directivos de las empresas para conocer los medios de distribución al público. Conoce la opinión de un químico sobre el agua embotellada: ¿Es más pura que la de la llave?

* Maneja una sola presentación de 750 ml.

Fuente: Superama

¿Por qué tiene un sabor diferente el agua embotellada?

La característica principal del sabor del agua son las sales que contiene. Muchas de ellas son absorbidas por el manto de agua y cambian de lugar en lugar. CIEL logró un equilibrio de sales ideal para satisfacer lo que los consumidores expresaron a través de diversos estudios.

Ciel es una marca de agua embotellada propiedad de The Coca-Cola que se embotella y se vende en México , Angola y Marruecos . Coca-Cola México presentó Ciel en 1996 en los estados de Aguascalientes , Jalisco , Zacatecas , Durango , San Luis Potosí y Coahuila .

México, D.F.— Ciel, empresa embotelladora de agua purificada perteneciente a la familia Coca-Cola, lanzó la convocatoria para participar en “Transformadora Ciel” que busca creadores de proyectos en pro del medio ambiente para facilitar su financiamiento.

En alianza con la plataforma de fondeo colectivo Idea.me, Ciel llama a los creadores a exponer sus ideas para que fondeadores los apoyen económicamente.

La empresa reiteró que desea hacer realidad dichos proyectos, completando el objetivo económico de las propuestas que lleguen a recaudar por su cuenta al menos 50 por ciento de la inversión necesaria.

Embotellamiento y purificación

El proceso de purificación es similar en las diferentes empresas, sin embargo, hay algunos rangos de distinción. Roberto Arreguín Espinosa, del Instituto de Química de la UNAM comenta que “los procesos de purificación hoy en día están muy automatizados, los sistemas de purificación entre las distintas empresas de aguas embotelladas tienen coincidencias, sin embargo entre menos tenga contacto el operario con el líquido es mucho mejor, la calidad del agua va a depender de los sistemas de filtración y el recambio de estos”.

Los pasos de Electropura

Clorinación: Proceso en el que se eliminan el fierro, manganeso, materia orgánica, bacterias y virus.

Filtración de Contacto: Proceso en el que se eliminan sólidos suspendidos, mayores de 20 micras.

Filtración de Superficie: Proceso para lograr la eliminación de sólidos suspendidos, mayores a 10 micras.

Filtración por Carbón Activado: A través de este proceso se elimina el excedente de cloro agregado en la clorinación, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com