ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA Y CUALITATIVA caso la marca de agua embotellada CIEL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  4.983 Palabras (20 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 20

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

MATERIA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

NOMBRE DEL TRABAJO: INVESTIGACIÓN DE AGUA EMBOTELLADA CIEL

AUTORES:

  • BOLAÑOS FLORES LUIS GIOVANNI
  • CALZADA JIMÉNEZ JESÚS SIMITRIO
  • MEDINA ALBARRÁN AMEYALLI
  • MUÑOZ MUÑOZ JONATHAN JORDAN

GRUPO: 3RMI

PROFESORA: ANA GRISELDA VELÁZQUEZ

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN “INVOS”

FECHA DE ENTREGA: 4/MARZO/2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 3

INFORMACIÓN AGENCIA INVOS………………………………………………. 4

ANTECEDENTES………………………………………………………………….. 6

MERCADO META………………………………………………………………….. 6

MEZCLA DE MARKETING……………………………………………………….. 7

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………. 9

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN…………………………………………………. 9

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS…………………………… 10

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN………………………………………………. 12

CONCLUSIONES…………………………………………………………………..27

ANEXOS……………………………………………………………………………. 28

REPORTE TABULAR…………………………………………………………….. 38

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo académico tiene como fin servir como práctica, en la cual se trata un problema de una empresa, en este caso la marca de agua embotellada CIEL, el cual será tratado a través de la realización de un proceso de investigación de mercados tanto cuantitativo como cualitativo.

Cabe señalar que la metodología y las técnicas utilizadas en el presente proyecto son en base a las vistas en la unidad de aprendizaje que nos compete, y que consideramos es de suma importancia trasladar dichos conocimientos teóricos a una práctica de este estilo en el que las competencias y conocimientos adquiridos queden plasmados de manera más evidente, la cual conlleve un proceso de investigación, tal y como se desarrolla en el ámbito profesional y laboral.

En este caso, nuestro equipo de colaboradores se dio a la tarea de llevar como línea de investigación el producto de agua embotellada, específicamente de la marca CIEL, perteneciente a The Coca-Cola Company.

Todo el desarrollo del presente trabajo de investigación fue elegido y elaborado por todos y cada uno de los integrantes de este equipo, tanto en su desarrollo, conclusión, opiniones y observaciones vertidas en el proceso de elaboración del mismo.

Sin duda alguna, hoy en día el ámbito de la comercialización y los mercados se encuentra en total globalización y constante evolución, por lo que realizar el siguiente trabajo nos dará un parámetro para saber de qué manera se manejan los negocios actualmente, y sobre todo, utilizar la investigación de mercados como un instrumento de suma importancia en el proceso del camino al éxito dentro de los mismos.

Finalmente, es importante destacar que el presente trabajo de investigación se llevará a cabo en base al estudio del caso particular del producto de agua embotellada natural de la marca CIEL.

LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN

Nombre de Fantasía

Invos México  

Razón social

Invos  S.A.  de C.V.

Logotipo

[pic 3]

Justificación

Colores

Amarillo: Denota fuerza y energía que debe transmitir la empresa  en el servicio ofrecido.

Azul: El azul representa la estabilidad que tiene la empresa, así como la tranquilidad y confianza que Invos  ofrece en la calidad de su servicio.

Naranja: El naranja es considerado como el color de la innovación, esto, hace notar que Invos es una empresa vanguardista.

¿Qué es Invos México?

Somos una empresa de servicios con un equipo de trabajo que indaga y le da voz y forma al pensamiento de millones de individuos en México y el mundo.

Validamos el potencial del mercado e interpretamos tendencias, realizamos pruebas de producto y publicidad, ayudamos a nuestros clientes a construir relaciones sólidas y de largo plazo con sus consumidores, estudiamos a las audiencias y sus repuestas ante los distintos medios de comunicación, medimos el pulso de la opinión pública en México y el mundo.

Organización

[pic 4]

BRIEF [pic 5]

ANTECEDENTES

El producto de agua embotellada CIEL pertenece a la empresa Coca-Cola Company.

Tiempo después de haber creado Coca-Cola, John S. Pemberton enfermó y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta.

Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891.

En el año 1926, México inició su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.

Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, quienes con su experiencia en los negocios, se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.

Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estos estados.

Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad de México a través de la embotelladora “Mundet”, y a Guadalajara con la embotelladora “La Favorita”.

Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la la clara idea de vender el producto a gran escala.

CIEL es la línea de agua de Coca–Cola de México. Nace hace más de 10 años y cuenta con diversas extensiones de marca para ofrecer múltiples opciones de hidratación.

MERCADO META

El mercado al que van dirigidos los productos de CIEL, en específico el agua natural, abarca a todo tipo de personas al tratarse de un producto que todos consumen y que es vital para subsistir, es por ello que no existe una segmentación de mercado como tal en CIEL en su producto de agua embotellada.

Pero nosotros, como agencia de investigación de marcados y para llevar a cabo el siguiente trabajo nos centraremos en las personas de 20 a 60 años de edad, que habitan en el Distrito Federal, que se encuentren estudiando o laborando, de un nivel socioeconómico A/B, C y C, y que les preocupe su salud, bienestar físico y mental, y el cuidado del medio ambiente.

MEZLCA DE MARKETING

PRODUCTO

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

PRECIO

Presentación de 600ml: $4.90 00/100 MN

Presentación de 1lt: $6.20 00/100 MN

Presentación de 1.5lts: $8.60 00/100 MN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com