ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS NATURALES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS NATURALES

Regiones Naturales.

Es la porción de territorio con características uniformes en cuanto al clima, el relieve, la flora, y la fauna, en donde se desarrollan determinadas actividades económicas, según los recursos que esa región ofrezca.

Existen diferentes formas de denominar a las regiones naturales de nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetación que existe en ellas, se pueden clasificar de la siguiente manera: bosque de coníferas y encinos, bosque de montaña, pastizal, matorral, sabana, selva seca, selva húmeda, y región marina.

LA TUNDRA

La tundra es un tipo de bioma propio del clima subglacial, caracterizado por el subsuelo helado y la ausencia de árboles. Se trata de terrenos llanos, con el suelo cubierto de musgos y líquenes. La mayor parte de la tundra se extiende por Siberia, Alaska, el norte de Canadá, el sur de Groenlandia y la costa ártica europea. En el hemisferio sur, es posible encontrar porciones de tundra en el extremo sur de Argentina y Chile, las islas subantárticas y las zonas del norte de la Antártida que están próximas al nivel del mar.

Las estadísticas señalan que la tundra ocupa cerca de un quinto de la superficie emergida de nuestro planeta. Es posible distinguir entre dos tipos de tundra: la tundra alpina o de alta montaña (que aparece a grandes alturas) y la tundra ártica (surge en zonas más bajas y exhibe una mayor vegetación).

La geología denomina permafrost a la capa de hielo permanente que existe en los niveles superficiales del suelo de las regiones de temperaturas muy bajas. En la tundra, las grandes superficies congeladas durante el invierno se convierten en pantanos o turberas cuando sube la temperatura, ya que el permafrost no permite que se filtre el agua del deshielo.

Las focas, los lobos de mar, el oso blanco y el lobo son algunos de los animales que habitan en la tundra. Otras especies, como el reno, migran hacia otras zonas en las épocas más frías del año. En cuanto a la flora, no suele sobrepasar los 10 centímetros de altura debido a la acción del viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com