ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANIA, VIOLENCIA EPISTEMICA Y SUBJETIVIDAD


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

CIUDADANIA, VIOLENCIA EPISTEMICA Y SUBJETIVIDAD

- La identidad cultural como herencia cultural discreta e irrevocable.

- Los ciudadanos

- Entre 1980 y 2008, es decir 28 años

- La lectura trata sobre la identidad cultural en Europa

- La identidad cultural hace parte de las diferentes culturas ciudadanas alrededor del mundo, la característica principal de este concepto es que se maneja por la subjetividad, dependiendo del sector de proveniencia de cada ciudadano, es decir, que no se ajustan a las normas de entorno en el que se encuentran, sino a las normas provenientes de sus costumbres e identidades. Generando así un conflicto con la sociedad con la que habitan

- Las causas de las discusiones por la subjetividad de cada identidad cultural, están dadas por la normatividad de los estados en los que se encuentra el ciudadano, esto debido a que la multiculturalidad europea está en constante crecimiento, haciendo que en ella existan personas de todas la etnias, creencias y gustos, que no están acostumbrados a ser regidos por normas, sino por costumbres propias o normas acordes a su posición cultural.

- Tratar de demostrar que se deben respetar tanto las normas propias de cada estado, como las costumbres culturales de los ciudadanos inmigrantes y locales, para una total armonía.

- En Europa los ciudadanos poseen sus derechos, tanto como sus deberes regidos por unas normas, con las cuales son criados por ser procedentes de la misma región, pero por ser Europa un centro de crecimiento del mundo llegan ahí personas de diferentes partes del mundo para lograr un mejor futuro, pero al llegar con otras costumbres se ven sometidos al rechazo de muchos sectores del estado en el cual van a pertenecer. Dicho rechazo se debe a que es difícil para los ciudadanos pertenecientes a estos estados no están adaptados a pensamientos, creencias ni formas de vida de personas que quieren ser ciudadanos de su estado. Esto se puede ver en las discusiones que existen entre las personas víctimas de actos en su contra, al no recibir el apoyo de los estados en los que se quieren desarrollar como ciudadanos.

La identidad cultural en este caso esta entonces regida por la subjetividad de las creencias y costumbres de cada ciudadano. Por tanto se debe establecer patrones de respeto que no induzcan a la violencia entre la diversidad cultural existente entre las diferentes regiones.

- Los diferentes grupos que han sido sometidos a una discriminación de sus costumbres y creencias y que el autor nombra en su texto son los “Pakistanies”, “Turcos”, “Berlineses”, además de las personas de diferentes etnias, costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com