ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIENTE Y SU COMPORTAMIENTO EN LOS SERVICIOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades y aplicaciones tributarias

La generalidad tributaria es un principio del Derecho tributario que implica que no haya discriminaciones arbitrarias a la hora de imponer los tributos, y que éstos alcancen a todos aquellos comprendidos en las mismas circunstancias. No significa que todas las personas deben pagar impuestos, ni todos en la misma proporción, sino que todos aquellos que estén comprendidos en los supuestos contemplados en la norma legal soporten la imposición sin excepciones injustas. Esto no significa que no puedan concederse legalmente exenciones o rebajas, pero por motivos fundados. Aquellas personas sin capacidad contributiva no deben pagar impuestos, y quienes más tienen deben abonar más. El principio de igualdad y el de progresividad deben conjugarse con el de generalidad para que la carga impositiva cumpla además con el principio de justicia.

Ámbitos de aplicación: código orgánico tributario (COT)

Tipos De Tributos

(COT Art. 1)

Las disposiciones de este CÓDIGO son aplicables a:

los TRIBUTOS NACIONALES y a las RELACIONES JURÍDICAS (IVA), IMPUESTO sobre SUCESIONES, DONACIONES y demás RAMOS CONEXOS, SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO, INSTITUTO NACIONAL COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE), etc.

TRIBUTOS ADUANEROS en lo atinente a los MEDIOS de EXTINCIÓN de las OBLIGACIONES, para los RECURSOS ADMNISTRATIVOS y JUDICIALES, la determinación de INTERESES y lo referente a las NORMAS para la ADMINISTRACIÓN de tales TRIBUTOS que se indican en este CÓDIGO; para los demás efectos se aplicará con carácter SUPLETORIO.

En forma SUPLETORIA a los TRIBUTOS de los ESTADOS, MUNICIPIOS y demás ENTES de la DIVISIÓN POLÍTICO TERRITORIAL.

La POTESTAD TRIBUTARIA de los ESTADOS, MUNICIPIOS y demás ENTES de la DIVISIÓN POLÍTICO TERRITORIAL.

La POTESTAD TRIBUTARIA de los ESTADOS y MUNICIPIOS se ejercerá dentro del marco de COMPETENCIA y AUTONOMÍA que le son otorgadas por la CONSTITUCIÓN de la REPÚBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA y demás LEYES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com