ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Cliente En Los Encuentros De Servicios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  6.860 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “El comportamiento del cliente en los encuentros de servicios”.

La comprensión del comportamiento del cliente consiste en estudiar los encuentros que los clientes tienen con los proveedores. Cómo interactúan los clientes con las instalaciones de servicios, el personal, con otros clientes, sus expectativas y por último, debemos determinar si la experiencia del uso del servicio cubren las expectativas de los clientes para repetir su compra en el futuro.

No todos los servicios son iguales, y las diferencias entre ellos tienen implicaciones importantes para el comportamiento del cliente. Existen de “alto contacto” y de “bajo contacto”. Los de “alto contacto” requiere que los clientes visiten estas instalaciones y que participen en interacciones cara a cara con los empleados, como por ejemplo los restaurantes, hospitales y líneas aéreas. Y los de “bajo contacto” pocas veces visitan las oficinas del proveedor, puesto que si existe algún problema generalmente hablan por teléfono con un representante, envían una carta o un correo electrónico, tal es el caso de los seguros y la televisión por cable.

- La diferencia entre los servicios afectan el comportamiento del cliente.

A través de los procesos, se crean y entregan los productos de servicio, para clasificar los servicios que nos ayuden a entender cómo surgen las diferencias y lo que implican en el comportamiento del cliente.

Existen cuatro categorías generales de servicios, los mercadólogos debemos entender en que los servicios se crean y entregan.

Nos referimos a estas categorías como proceso hacia las personas, proceso a las posesiones, proceso como estímulo mental y proceso de información.

* Proceso hacia las personas

Para recibir este tipo de servicios, los clientes deben ingresar personalmente al sistema de servicios. Porque forman parte integral del proceso y no pueden obtener los beneficios deseados al negociar a distancia. Desde luego en ocasiones los proveedores del servicio están dispuestos a acudir con los clientes, llevando consigo las herramientas necesarias para realizar su trabajo y crear los beneficios deseados en los lugares preferidos por los clientes.

El hecho de reflexionar sobre el proceso de servicio ayuda a todo mercadólogo a identificar los beneficios que se han creado en cada etapa de cierto proceso, los costos no económicos que realizan los clientes en cierto término de tiempo, esfuerzo mental y físico e incluso de temor y dolor.

* Proceso hacia las posesiones

Aquí, los clientes le solicitan a las empresas de servicios que den un tratamiento tangible a alguna posesión física con el fin de prolongar su utilidad.

En este tipo de servicios, los clientes intervienen físicamente menos que en los servicios de atención personalizada.

En la mayor parte de éstos, la participación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com