ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIMA El municipio de General Zaragoza


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

CLIMA

El municipio de General Zaragoza tiene un clima bastante variable, por las características de la topografía, al centro es frío y semihúmedo al norte, caliente y semiárido al oriente se presenta el más seco de los climas, al surponiente es templado y subhúmedo.

Aproximadamente el 70% de la extensión territorial del municipio cuenta con el clima templado subhúmedo con lluvias en verano (C(W)), el otro 30% se divide en partes casi iguales en los siguientes climas: semiseco, semicálido (C(E) (W)) y semifrío subhúmedo con lluvias en verano (C(E) (W)) y templado subhúmedo con lluvias escasas todo el año (CX) con un promedio técnico anual (Isoterm.A) de entre 14º, 16º y 18ºC según las zonas climáticas teniendo como precipitación promedio (ISOYETAS), en el año de 1996: 900 mm.

Debido a la altura sobre el nivel del mar en que se encuentra General Zaragoza, algunos factores como el relieve, la vegetación, hidrografía, situación de los vientos, etc., hacen que la temperatura oscile en verano de 20º a 25º, siendo los meses más calurosos mayo, junio y julio.

En invierno los meses mas calurosos presentan temperaturas de 6º a 15ºC presentándose en ocasiones nevadas y heladas cercanas a la cabecera, en ocasiones también en el verano, principalmente en el ejido La Siberia y en gran parte de la sierra. Cuenta también con un régimen de lluvias en los meses de mayo a septiembre y siendo la dirección de los vientos de norte a sur.

FAUNA

También podríamos hablar de una gran variedad, principalmente en el clima templado, en el cual encontraremos: venado, oso, gato montés, zorrillo, conejo, coyote, jabalí, guajolotes, guacamayas, cardenales, pájaro azul, jilguera, cenzontles, colibrí, ardillas, víboras y otros más.

VEGETACIÓN

Por su clima tan variado, la orografía de Zaragoza, tiene una flora muy variada ya que cambia de una región a otra. En la parte plana se encuentra: mezquite, nopal, huizache, diversas plantas arbustivas. Gran variedad de cactus como biznagas, oréganos, etc., coyonztli, palmas, magueyes, lechuguilla y flores silvestres que embellecen el campo por ejemplo: girasol, yerbaniz, cenizo, etc.

En la región alta de la sierra se hallan especies maderables: pino, encino, ayarín, cedro, anacahuita, pinabete, madroño, así como otras variedades como: piñonero, maguey, lantrisco, laurelillo, zoyate, palma, taray, paistle.

Asimismo, en las casas de la sierra, se verán una gran variedad de flores de ornato que no se dan en la cabecera municipal, como: petunias, aretes, pensamientos, fresas silvestres, jalapeñas y otras más.

En la región plana en lo que es la cabecera municipal encontraremos árboles frutales como: nogal, aguacate, naranja, manzana, limón, higuera, membrillo y nopales y las flores de ornato como: el alcatraz que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com