ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA ESPAÑOLA


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1 Pulpo de unos 2/5 kilos

1 Cebolla

4 o 5 patatas

Sal gorda

Aceite de oliva

Pimentón picante

Sal fina

En una olla grande con agua ponemos la cebolla pelada y la ponemos a calentar hasta que hierva.

Cuando rompa a hervir metemos el pulpo y lo sacamos del agua hasta tres veces seguidas, esto se llama asustar el pulpo y con ello evitaremos que el pulpo nos quede duro. Una vez hecha esta operación lo dejaremos cocer durante 40/45 minutos. Mientras el pulpo se cuece pelamos las patatas en rodajas de un grosor mas o menos de 3 centímetros Una vez ha pasado el tiempo de cocción lo pinchamos para comprobar que está hecho y lo sacamos. En la misma agua coceremos las patatas, una vez hayamos retirado la cebolla.Mientras se cuecen las patatas cortaremos el pulpo con unas tijeras. Las salamos con sal fina y le ponemos el pulpo por encima la sal gorda, el pimentón picante y el aceite.

“Pon un poco de pulpo en tu vida, eso sí, Á feira y con cachelos (patatas gallegas)”.

Es un buen comienzo para esta nueva receta, quien no haya probado el pulpo a la gallega está perdiendose unos de los platos más representativos nuestra gastronomía. Cualquiera que visite Galicia no debe dejar de desgustarlo, en cualquier taberna, restaurante, en uno de los puestos de pulpeiras distribuidas estratégicamente por toda la provincia o en cualquier fiesta o feira que se van turnando de domingo en domingo durante todo el año. Para mí, una de las mejores es la de Luintra donde las pulpeiras suben con su caldeiro de cobre y un buen par de tijeras y lo único que tienes que hacer es pedir todas las raciones que quieras.

Lo más importante a la hora de preparar pulpo es conseguir la consistencia perfecta, pillarle el punto. Que no esté muy blando ni muy duro, un poco duro nada más para que no tengas dificultades a la hora de hincarle el diente. Por eso para este plato que estoy seguro vais a cocinar en casa os recomiendo que lo compréis congelado, así nos evitamos tener que mazarlo y de esta forma no nos saldrá duro como una piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com