ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 2 PSICOFISIOLOGIA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS PRIMER VIDEO

La función del sistema nervioso es tan sorprendente en el cuerpo humano que en situaciones extremas como limites casi de muerte actúan como una si fuera una maquina dando órdenes a los diferentes sistemas del cuerpo, ejemplo en un punto de deshidratación él ordena al termóstato donde se encuentra las glándulas sudoríparas, a que detengan el sudor para que mantenga los niveles de hidratación adecuados de los órganos esto lo hace con el fin de evitar daños colaterales de estos mismos.

El cerebro recibe el dolor como una percepción que es interpretada de diferentes formas esto depende de cada ser humano, este tiene un componente emocional dependiendo de quién es la persona y que está haciendo la persona.

Las funciones específicas donde se concentra el dolor en la visión, el oído, y el tacto, los censores del dolor se activa pasando por la medula espinal llegando al cerebro dando como resultado la liberación de endorfina.

SINTESIS DEL SEGUNDO VIDEO

La epinefrina; comúnmente llamada adrenalina es una hormona producida por la porción medular de las glándulas suprarrenales. Es la hormona que aumenta los latidos cardiacos y la presión sanguínea en respuesta a la tensión o ansiedad. Es una mono amina catecolamina, simpaticomimético derivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina, llamada "epi" en la práctica médica.

La actividad cerebral se puede modificar temporalmente procesando las señales de dolor como si fueran emisiones diferentes como ejemplo tenemos:

La hipnosis esta engaña por completo el sistema nervioso haciendo que la mente imagine un mundo y creer verdaderamente que estamos dentro de ese mundo.

La meditación esta hace que disminuya el ritmo cardiaco provocando menos dolor así el cerebro este alerta.

SÍNTESIS DEL TERCER VIDEO

En lo más profundo del cerebro humano se encuentra el centro del deseo, cuando el cuerpo se encuentra en situaciones extrema una de ellas es la ausencia de nutrientes, este reacciona creando el deseo de suplir esa necesidad; un ejemplo de ello es provocarle ganas de comer algo que antes le causaba repulsión, el cerebro activa está haciéndole creer que es un manjar delicioso pues este sabe que son nutrientes que el cerebro necesita; el poder del cerebro en la dietas es crucial para nuestra supervivencia.

En el cerebro se encuentran unos centro que regulan el comportamiento y el hambre estas en distintas parte principalmente en el hipotálamo, para que el ser humano sienta hambre el cerebro libera una hormona llamada orexina esta cumple la función de mantenernos alerta y volvernos buenos cazadores.

SÍNTESIS DEL CUARTO VIDEO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com