ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA UN TESORO POR DESCUBRIR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Escrito por: Ricardo Luís Vargas.

Colombia nos muestra grandes riquezas naturales en las que podemos ver las maravillas que nos regala nuestro país. Además en Colombia observamos que es un lugar espectacular que debemos conocer mucho más porque vale la pena disfrutar lo bello que brinda nuestro país.

Nuestro país posee cinco regiones las cuales son: región del pacifico, caribe, andina, amazónica, orinoquía y insular las cuales presentan gran variedad de fauna y flora y en las que se ven los hermosos departamentos de Colombia y sus bellas ciudades que abundan en nuestro país. Por otra parte en Colombia se destaca a nivel económico por los productos que se producen como el banano, variedad de frutas, caña de azúcar y el café que es uno de los productos de mayor comercio que se exportan al exterior con gran éxito como los anteriormente mencionados. Así mismo Se puede decir la importancia que posee la exportación de sal, esmeraldas, petróleo y se destaca la industria automotriz, informática, manufactura y la artesanía lo que corresponde a una economía muy importante.

Entre las principales ciudades de Colombia se destacan como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Popayán, Manizales, Pereira, Santa Marta, San Andrés las cuales se destacan por su nivel económico y sus infraestructuras y por su turismo que atrae a la mayoría de todos los colombianos.

Aparte de lo enunciado anteriormente, en Colombia se llevan a cabo fiestas y carnavales en distintas regiones y ciudades como el Carnaval de Barranquilla, el desfile de silleteros en Medellín, los carnavales de Pasto, la Semana Santa en Almaguer y en Mompox, el festival del Burro, el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena de Indias y el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá.

También tenemos que resaltar la hermosa música de Colombia como la cumbia, la salsa, el merengue, la llanera, la indígena entre otras que predominan en todo el territorio nacional. Y sin dejar atrás a nuestros grandes talentos que han hecho a Colombia un país muy sobresaliente en todo el mundo los cuales son: Gabriel García Márquez nuestro premio Nóbel de literatura, Fernando Botero, Manuel Elkin Patarroyo, Lucho Herrera, Edgar Rentaría, Freddy Rincón, Shakira y Maria Isabel Urrutia entre otros grandes talentos.

Colombia es un país que nos ha regalado muchas cosas, y si todos la conservamos y la cuidamos haremos de un país un paraíso para disfrutar si los colombianos colocamos nuestro granito de arena todo esto será posible y lograremos que Colombia sea un país muy reconocido a nivel mundial donde las personas que visiten nuestra nación se lleven una buena imagen de nuestro país y puedan tener la satisfacción de haber visitado un país tan hermoso. Por eso quiero decir vamos a disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com