ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte, El Tesoro más Desvalorado En Colombia.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

El deporte, el tesoro más desvalorado en Colombia.

En Colombia le deporte no es el mejor del mundo, ni es lo que más nos distingue, pero hemos tenido la oportunidad de obtener grandes títulos y más que eso grandes deportistas que has sabido poner el nombre de Colombia en lo alto. No es un secreto es excelente momento deportivo que atraviesa el país, sólo por mencionar casos como los de Radamel Falcao, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Katherine Ibargüén, que están dejando en alto el nombre del país en la cúspide del deporte mundial.

Sin embargo, la historia del deporte colombiano ha sido bastante difícil, debido al descuido del Gobierno y falta de políticas de máxima promoción y continuidad del mismo.

Pero casos como los de los deportistas anteriores, son casos excepcionales y sumamente impresionante, ya que para ser un deportista de elite en Colombia se necesita mucho más que se talentoso, tienen que ser sapientes que no recibirán mucho apoyo monetario y su carrera dependerá únicamente de ellos

Algunos de los casos de los deportistas famosos de la actualidad colombiana fueron forjados a partir esfuerzo y sacrificio propio, forjándose muchas veces ellos mismos para lograr ser lo que son ahora.

Colombia un país que no invierte demasiado en el desarrollo del deporte sapiente de la situación por la cual estos deportista y también los deportistas nuevos que están surgiendo sigue sin hacerse presente una ayuda importante para el mejoramiento del deporte y así lograr sacar mejores prospectos para que el país siga creciendo y siga siendo reconocido mundialmente. Y es que en un país en donde el individuo sabe de antemano que no contará con una ayuda demasiada marcada por parte del Gobierno.

Muchos deportistas que son nacidos de los lugares más pobres del país, en donde no encuentran ningún tipo de ayuda son los que terminan siendo a priori uno de los mayores valores del país. Pero pregunto, ¿si el gobierno invirtiera realmente en la dotación, adecuación, mantenimiento, etc. De los escenarios deportivos y también de los deportistas el deporte colombiano crecería? La respuesta es un rotundo sí, ya que mediante el mejoramiento del deporte se empezaría a tomar al deporte colombiano ya no como una opción lejana de poder vivir si no convertirla en una forma sostenible de vida. Hay que tomar ejemplo de países como China y EE.UU en donde gran parte del presupuesto nacional va dirigido al deporte y en donde también desde el comienzo se e crea en la mente del niño una idea ganadora y en donde el deportista sólo tiene que preocuparse por hacer su trabajo.

Creería que sería muchísimo mejor si el gobierno en vez de crear bases militares en los pueblos, mejor pusiera sedes deportivas para que de esos pueblos surjan las próximas estrellas del deporte nacional, pero es que si el gobierno no piensa en el desarrollo del deporte ¿quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com