ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLORES INDESING


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

Piénsalo de esta manera: los colores RGB (rojo, verde y azul) son creados con la luz.

Es por ello que el monitor del ordenador y la televisión utilizan colores RGB para producir su fantástica variedad de colores.

Los colores CMYK (cian, magenta, amarillo y clave-key-, o negro), por el contrario, son creados para poner tinta en el papel.

Los colores hechos a base de "tinta sobre papel" nunca serán tan brillantes o saturados como los colores en la pantalla del ordenador o la televisión, no importa la cantidad de tinta que pongamos.

Así, para obtener la más amplia gama de colores posibles, es necesario trabajar y guardar todos tus archivos de Photoshop en modo de color RGB.

La mayoría de las veces, ni siquiera tendrás que pensar en eso, porque casi todos los fotógrafos te suministrarán imágenes RGB.

Todo lo que tienes que hacer es mantenerte en este modo.

Este mapa 3-D compara la gama del espacio de color sRGB (RGB pequeño) y el espacio de color CMYK común la impresión en color.

El rango sRGB es mucho más pequeño que el de Adobe RGB.

Trabajar en el espacio de color Adobe RGB se traduciría en colores mucho más brillantes.

El rango del espacio de color CMYK es mucho más estrecho.

Especialmente en el caso de los diarios, el blanco en el modo CMYK no es blanco del todo.

Es más bien color marrón sucio.

2. Especifique los ajustes de color correctos

Para poder utilizar una imagen RGB con Adobe InDesign, primero debe especificar los ajustes de color apropiados.

Afortunadamente, Adobe ha hecho realmente fácil especificar la configuración correcta y aplicarla rápidamente en todas las piezas de su Creative Suite.

Aquí es donde entra en juego Adobe Bridge.

Para especificar una configuración de color en Adobe Bridge, seleccionas

Edición> Configuración de color de Creative Suite

y seleccionas tu región: "preimpresión en América del Norte 2", "preimpresión en Europa 2" o "preimpresión en Japón 2".

Si tu región no se muestra en el cuadro de diálogo, selecciona "Mostrar lista ampliada de Archivos de Configuración de color" en la parte inferior del cuadro de diálogo.

Después de hacer clic en "Aplicar", el valor que hayas introducido será aplicado a Adobe InDesign, Photoshop, Illustrator y Acrobat.

3. Pasa de archivos EPS archivos y utiliza archivos Photoshop PSD

Después de que las imágenes se han guardado en modo de color RGB y que has especificado los ajustes de color correcto, es hora de empezar a diseñar.

¿Todavía mantienes una copia de tus archivos nativos de Photoshop (PSD) y guardas versiones de TIFF o EPS, para luego importarlos en InDesign?

Si es así, estás perdiendo algunas oportunidades valiosas.

Si has estado usando InDesign por un tiempo, probablemente ya sabes que respeta los efectos de transparencia en los archivos PSD, pero eso no es todo.

Al importar archivos PSD, InDesign también respeta los trazados de recorte, tintas planas, canales alfa, colores dutono y la información vectorial (como los objetos inteligentes).

Incluso podrás acceder a todas las capas de un archivo PSD seleccionando la opción "Mostrar opciones de importación" al importar una imagen o eligiendo, después de importar una imagen:

Objeto> Opciones de capa de objeto

Con todas estas posibilidades de ahorro de tiempo, guardar todas tus imágenes de Photoshop en el formato de archivo PSD es una obviedad.

4. Simula exactamente CMYK mientras se trabaja en RGB

Ten en cuenta que aunque importa imágenes RGB con colores brillantes y saturados, InDesign muestra realmente lo que es el equivalente CMYK de cada imagen, tal y como se verá una vez impreso.

Entonces, cómo hacer que InDesign haga la conversión de color adecuada?

Bueno, porque has especificado los ajustes de color que le corresponda con Adobe Bridge, InDesign utiliza esta opción de mostrar con precisión cada imagen RGB cuando se convierte en el modo de color CMYK.

InDesign va incluso un paso más allà y te muestra exactamente como los colores de un diseño acabarán saliendo cuando se imprima en un determinado tipo de papel mediante un dispositivo de salida específico.

Simplemente seleccionas Ver> Ajuste de prueba> Personalizar

A continuación, seleccionas un dispositivo de salida desde el dispositivo menú pop-up "simular", y seleccionas la opción "Simular color del papel".

Después de hacer clic en "Ok", el color de tus páginas cambiará, y las imágenes aparecerán más oscuras y menos saturadas.

Así que, para obtener una buena idea de cómo tu diseño aparecerá cuando se imprima en papel no satinado, por ejemplo, puedes elegir "Euroscale uncoated".

Esta función es muy buena porque te da una idea exacta de cómo aparecerán los colores cuando sean impresos.

Si utilizas Photoshop, te puedes preguntar: "¿no sería conveniente que Photoshop pudiera hacer el mismo truco, para ver lo que pasa con mis imágenes RGB cuando se convierten a CMYK?"

Bueno, por supuesto, se puede.

Sólo tienes que elegir Ver> Colores de prueba

Asegúrate de que "CMYK de trabajo" se especifica mediante Ver> Ajuste de prueba> CMYK del documento.

Cuando hacemos la prueba de los colores, en realidad NO estamos cambiando el modo de color de la imagen, porque podemos seguir trabajando en modo de color RGB, mientras que estamos haciendo la simulación CMYK.

Esta es otra razón para no convertir tus archivos de Photoshop en CMYK.

5. Selección del perfil de salida CMYK correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com