ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES LA ESTRATEGIA Y NEGOCIACION


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Asignatura: Gerencia Estratégica

Catedrático: Libbys Gonzalez

Nombre: Gladys Leticia Orellana  

                   

San Pedro sula, 12 de junio de 2017

INTRODUCCION

En el presente informo conoceremos el concepto de la ventaja competitiva, A través de las ventajas competitivas, es posible que una empresa adquiera una posición favorable en relación a la competencia dentro del mercado. Para esto, existen ciertas estrategias que fomentan el buen posicionamiento de la empresa las cuales deben estar perfectamente implementadas. Conoceremos algunos de los conceptos de La Estrategia. La estrategia es el único camino por el cual la organización genera valor. Conoceremos algunas de las estrategias de las grandes compañías de comida rápida.  Además la diferencia entre objetivo y la estrategia.

  1. ¿Qué es la ventaja competitiva, explique a través de un ejemplo?

La ventaja competitiva es la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante técnicas no necesariamente definidas. Cada empresa puede innovar a su manera. Sin embargo, estas ventajas competitivas no siempre se pueden mantener por mucho tiempo debido a que los mercados cambian constantemente y las empresas tienen que estar alerta a estos cambios para no "pasar de moda" con las ventajas competitivas que desarrollen

Al hablar de ventaja competitiva, se hace referencia a dos conceptos fundamentales: liderazgo en costo y diferenciación; sin embargo la competencia engloba cinco fuerzas a partir de las cuales es posible medir el grado que implican.

Por ejemplo una ventaja competitiva de la Coca Cola es la introducción del producto coca cola Zero, esto le identifica y lo hace ser competidor ya que otras compañías no tienen ese producto.

¿Qué es una estrategia? Ejemplifique.

Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones inter funcionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos. Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos. Estrategia es la dialéctica de la empresa con su entorno. La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (273.2 Kb)   docx (561.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com