ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UNA QUEJA EN PROCESO DISCIPLINARIO


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

San Gil, febrero 15 de 2016.

Dr.

SERAPIO JOSO CALVO

Jefe Oficina Control Disciplinario Interno Alcaldía de San Gil.

E.    S.    O.

Asunto: Queja o informe de servidor.

Contenido: Conducta con incidencia disciplinaria.

Implicado: Dr. ESTEBAN DIDO MALO

YO, ALVARO ENRIQUE BAUTISTA SANCHEZ, identificado con cédula de ciudadanía N° 8.639.303 de Sabanalarga, Atlántico. Residente en la ciudad de San Gil, en la carrera 9 número 28-80 Barrio Luis Carlos Galán, en virtud de lo consagrado en el articulo 66 del Código Único Disciplinario me permito allegar ante su oficina este oficio, para instaurar queja y solicitar apertura de investigación disciplinaria contra el Dr. ESTEBAN DIDO MALO, quien labora en la oficina de la secretaria de planeación municipal, en el cargo de Auxiliar Administrativo de planeación; por los siguientes hechos que paso a resumir:

HECHOS

  1. El día jueves once (11) de febrero de 2016, siendo las 09:30 A.M. me acerque a la oficina de planeación municipal de San Gil, con el fin de hacer diligencias pertinentes a permisos de construcción en un lote de mi propiedad.
  2. El funcionario público encargado en ese momento de la atención fue el Dr. Esteban Dido Malo, quien no obstante yo mencionarle mis inquietudes diligénciales, se limitó a hablar por celular durante veinticinco (25) minutos, sin prestar atención a lo solicitado.
  3. Al incrementarse el número de personas necesitadas de atención en la misma oficina manifestamos decentemente al funcionario nuestra incomodidad y deseo de pronta atención.
  4. La respuesta del funcionario fue de agresión verbal y física a todos los presentes indicando que no lo molestaran ya que resolvía una situación personal por teléfono; nos insultó hasta el punto de ultrajarnos con muchas groserías inmencionables e irrepetibles y amenazarnos físicamente con el cable del computador de la oficina, que agito peligrosamente a nuestra humanidad.
  5. Si bien es cierto que todas las persona poseemos problemas de todo tipo y tenemos el derecho de resolverlos, el comportamiento presentado por el sr. Esteban Dido Malo,  vulnera la buena marcha de la función pública y no era el lugar ni el momento de hacerlo ya que estaba en el tiempo dedicado a la atención de los usuarios de dicha dependencia, ni mucho menos era la forma de dirigirse a nosotros por el hecho de hacerle caer en cuenta del error, decentemente como lo hicimos.

NORMAS DISCIPLINARIAS INFRINGIDAS

  1. Artículo 22 de la ley 734 de 2002, (Código Disciplinario único) Garantía de la función pública.
  2. Artículo 34 de la ley 734 de 2002 Deberes del servidor publico
  • Numeral 2: Cumplir con diligencia, eficiencia e imparcialidad el servicio que le sea encomendado.
  • Numeral 6: Tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio.
  • Numeral 11: Dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de las funciones encomendadas, salvo las excepciones legales.
  • Numeral 15: Ejercer sus funciones consultando permanentemente los intereses del bien común, y teniendo siempre presente que los servicios que presta constituyen el reconocimiento y efectividad de un derecho y buscan la satisfacción de las necesidades generales de todos los ciudadanos.

PRUEBAS

Como  pruebas que sustentan las afirmaciones, de esta queja/solicitud, se pueden tener en cuentas las siguientes:

DOCUMENTALES: Los videos grabados por las cámaras de seguridad ubicadas en la oficina de planeación y el audio de los mismos, los cuales le pido solicite que le brinden acceso para su investigación.

TESTIMONIALES: Presento mi versión personal bajo la gravedad del juramento y el testimonio de todos las personas que presenciaron la agresión y falta de consideración del funcionario mencionado, para con nosotros. Cuya lista de nombres, direcciones y números telefónicos relaciono a continuación para la respectiva recepción de sus versiones libres de lo sucedido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com