ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IMPACTAN LAS METODOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE NIÑOS (AS) CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

                                   

 COMO IMPACTAN LAS METODOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE NIÑOS (AS) CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Carrera: Pedagogía en Educación Diferencial.

Asignatura: Metodología en la Enseñanza de niños (as) con

Trastorno del Lenguaje.

Profesora: Marcela Cuadra Toro.

Estudiante: Marcela Tapia

                     Delia Segura.

                           

FECHA noviembre 2020

Nombres de las alumnas: Marcela Tapia / Delia Segura.

Nombre de la Metodología de Aprendizaje que le correspondió trabajar a ustedes:

Estrategias de Portafolios / Aprendizajes Basados en Proyectos.

Instrucciones: [pic 3]

Con el conocimiento obtenido con su presentación, en pareja responda las siguientes preguntas: (siempre enfocando su respuesta en el APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE NIÑOS (AS) CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE.

1.- Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Refiérase como la metodología de aprendizaje que les tocó trabajar a ustedes, puede ser considerada un MODELO INNOVADOR.

- En relación a los ABP es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica.  Este tipo de Aprendizajes plantea una metodología innovadora, puesto a que se centra en los intereses y expectativas, conocimiento y contexto de ellos estudiantes. Comprende el propósito de la innovación (¿quién necesita esto? ¿por qué?).

2.- Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que utilizamos para transmitir los contenidos, procedimientos y principios al estudiantado y que se cumplan los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor. Refiérase COMO la metodología de aprendizaje que les tocó exponer, IMPACTA EN EL APRENDIZAJE en la enseñanza de niños (as) con trastornos del lenguaje.

- Esta metodología de ABP impacta enormemente en los estudiantes, aumentando de gran manera el poder motivador de ellos, favoreciendo enormemente la interacción social de los alumnos Tel. Al trabajar en ABP los estudiantes asocian e interaccionan funciones como son cerebrales motoras, cognitivas, lingüísticas, memorísticas y prácticas lo que les permitirá llegar a un nivel conceptual, que les posibilitará la abstracción, el razonamiento los juicios, mediante construcciones individuales en donde cada uno va realizando su propio edificio mental, al Utilizar estas metodología los estudiantes  ejecutan procesos cognitivos de mayor complejidad logrando incluso analizar un problema, por tanto la influencia de la metodología ABP en el desarrollo de procesos cognitivos más complejos; potencia en los estudiantesTel un pensamiento que les permita mayor seguridad para percibir y elegir de su entorno los estímulos que perciben del ambiente, lo que sin lugar a dudas es uno de los beneficios significativos de esta metodología.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com