ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Enseñanza Del Ingles A Niños Con Trastornos Especificos Del Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS A NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE

MELISSA LÓPEZ CÁRDENAS

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIAS HUMANAS Y PSICOLOGÍA

LIC. EN LENGUAS MODERNAS CON ENFASIS EN INGLES Y FRANCES

CARTAGENA D.T.C.

2014

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El aprendizaje del inglés se ha convertido en una necesidad para la sociedad en la que vivimos, es una asignatura básica que permite el intercambio comunicativo entre las diferentes culturas y la interacción adecuada con estas; sin embargo, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para que el aprendizaje de esta lengua se manifieste de manera efectiva y para que se adapte a las diferentes necesidades de los estudiantes.

Lastimosamente para algunos docentes el hecho de enseñar inglés a niños les parece una tarea inoficiosa y sin fundamento, aun a sabiendas de que durante el periodo de la primera infancia el niño está en una etapa donde su plasticidad cerebral es mucho mayor y le resulta increíblemente más sencilla la recepción de estímulosofrecidos externamente, y permitiendo así también que esta mejore; razón por la cual es de vital importancia incentivar en el estudiante estos aspectos.

Por otra parte, actualmente una de las principales labores y preocupaciones de la educación es formar seres humanos de tipo integral, lo que significa abarcar ciertas áreas competentes a la misma, que tal vez no son propias de este campo, pero se relacionan y se complementan entre sí.

Por esto es necesario analizar el proceso de enseñanza desde un punto de vista más amplio y no simplemente desde el ángulo que nos propone la educación, ya que esto nos permite observar desde una perspectiva diferente todos aquellos aspectos que se sitúan alrededor de ella y que a su vez aportan al proceso de aprendizaje.

El mundo del ser humano es bastante amplio y complejo, claramente va más allá de simples conocimientos específicos e información adquirida. Asignaturas tales como la psicología la sociología, la arquitectura, la medicina, entre otras, son fundamentales para un adecuado proceso de enseñanza; entre estas asignaturas podemos destacar muy significativamente por ejemplo la psicología, ya que es una de las que tiene una relación más directa con la educación, comprendiendo todo aquello que va de la mano con los procesos cognitivos y afectivos del hombre.

Por ejemplo los trastornos específicos del aprendizaje, los cuales hacen parte del área de la psicología, pero como se menciona anteriormente, compete también muy particularmente a la educación.

Hoy día este tema es muy poco considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com