ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION ENTRE EL DISEÑO EUROPEO Y EL DISEÑO ASIATICO INFLUENCIADO POR LOS TEMAS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICOS QUE PERMITIERON SU CONSOLIDACION.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

COMPARACION ENTRE EL DISEÑO EUROPEO Y EL DISEÑO ASIATICO INFLUENCIADO POR LOS TEMAS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICOS QUE PERMITIERON SU CONSOLIDACION.

A medida del paso del tiempo se ha hecho notoria la fuerte presencia del diseño industrial, reflejado en la problemática de la humanidad y siempre buscando soluciones a dichos problemas creando productos que sean útiles, que se acomoden a las necesidades de cada persona, tomando en cuenta que tienen que ser accesibles a todo público, teniendo mayor rentabilidad y mayor éxito en sus ventas. Esto nos lleva a decir, que el diseño industrial es una pieza fundamental en este tema ya que se necesita del desarrollo de nuevas ideas y de nuevos productos, siempre pensando que los productos deben ser cómodos, sencillos, económicos, eficientes y bellos; principalmente esto.

En el contexto del diseño, Europa; conocido como el continente del galmour ha tenido mayor influencia que el resto de continentes porque siempre se ha caracterizado por la creación de productos innovadores pero siempre conservando el estilo clásico por el cual ha sobresalido, y sin dejar de lado la parte formal de sus diseños. Cuando hablamos de Europa se hace alusión como primera medida a los diseños británicos que pese a su descuido manofacturero y a los diferentes esfuerzos gubernamentales en donde han perdido gran cantidad de campo de acción lograron salir adelante en los años sesenta en donde su inclinación fue proyectada a la producción de ingeniería pesada, maquinas herramientas y demás bienes del capital.

Contrario a esto se puede decir que el diseño industrial en los países asiáticos está enfocado principalmente en la producción de productos tecnológicos innovadores donde se emplee la calidad y comodidad para los usuarios. Esto los llevo a crear un método en donde predomina la economía de tales productos y en donde se ha logrado un éxito incomparable con los demás continentes.

No se puede decir que ha existido continente con mayor tasa de éxito en cuanto a su producción, lograron un despegue económico tan destacante que

esto los llevo a ubicarse como potencia mundial en exportación de alta tecnología. Pasada la segunda guerra mundial desarrollaron una estrategia digna de admirar: Toman un producto el cual ha tenido gran éxito de venta en el mercado, cambian su manofactura de tal modo que sea exequible a todo público, ( economía en producción ) e implantan ideas propias, innovando los productos adaptando a estos una tecnología de excelente calidad pero a gusto de de los países de mayor consumo en el mundo, por los cuales se ha creado tan magnífico método, asegurando gran rentabilidad y demanda en dichos productos.

En ambos países ha existido gran reciprocidad en el tema del diseño industrial porque Asia ha sido un continente en donde la demanda de estudio del diseño ha sido bastante alta y aun lo sigue siendo. Para esto la Sr. Mar Castro directora de la división de iniciación a la exportación y nuevos proyectos del ICEX ha propuesto que lo estudiantes asiáticos y europeos logren instituir un programa de intercambio en donde ambos países lograran intercambiar diferentes visiones del diseño, para que así, además de aprender un idioma, los estudiantes asiáticos, por ejemplo, pudieran implementar mejores métodos de manofactura. No con esto quiere decir que los productos por mejorar su calidad deben aumentar el costo. La propuesta concluye en que se debe mantener el pensamiento inicial pero pensando en la productividad y tener en cuenta el consumidor; que este pueda adquirir un producto de calidad pero gratamente exequible a su bolsillo.

Francia ha sido un país clave, en donde se ha tenido un buen desarrollo del diseño industrial. Un perfecto ejemplo de esto han sido los automóviles Renault y su primera muestra (R-5 diseñado por Michael Boué) que por su gran economía y su mayor funcionalidad a diferencia de otros automóviles en el mercado, se conservo en el mercado hasta finales de los setenta y a mediados de los ochenta. Las personas lo preferían mayormente por la gran economía que este presentaba lo cual lo hacía ver más llamativo y esto invitaba a las personas a interesarse más por el automóvil sin dejar de lado la gran eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com