ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVO DE LAS CORRIENTES PEDAGOGICAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS

COMPARATIVO DE LAS CORRIENTES PEDAGOGICAS

PROFRESOR. MTRO. ARTURO GUZMAN GARCIA

ALUMNO: RUIZ VICENTE JOAQUÍN.

GRUPO 2.4

CUADRO COMPARATIVO DE LAS CORRIENTES PEDAGOGICAS

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ESCUELA HISTORICO CULTURAL TESIS CONSTRUCTUVISTA O PEDAGOGIA OPERATORIA

AUSBEL VIGOTSKY PIAGET

Construimos significados cada vez que somos capaces de establecer relaciones sustantivas y no arbitraria entre lo que aprendemos y ya conocemos. Destaca el papel del profesor como esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del tránsito de lo externo a lo interno en un proceso interpsicologico intrapisologico. Sistemas operativos de cognición integrados por medio de sistemas operativos y esquemas lógicos (estructuras cognitivas).

El sujeto aprende con su propia capacidad de conocimiento por lo que el sujeto es el propio constructor de su aprendizaje.

El aprendizaje significativo es aquel capaz de establecer significados que acompañaran al sujeto a lo largo de su vida y que por lo tanto servirán para que el sujeto pueda utilizarlos en su cotidianidad. El aprendizaje como proceso es el que compulsa el desarrollo de la personalidad del individuo a fin de encausarlas a formas superiores. El profesor debe ser un facilitador del aprendizaje de sus alumnos poniendo a su disposición los contenidos de diversas formas a fin de que cada uno pueda estructurar sus propios conocimientos.

COMO ENSEÑAR LO QUE SE TIENE QUE CONSTRUIR

Habla sobre la concepción entre el alumno y el profesor donde al alumno se responsabiliza de su propio aprendizaje para des pues plantear la relación de los contenidos escolares, propone un termino de construcción para el profesor. El sujeto aprende con su propia capacidad de conocimiento por lo que el sujeto es el propio constructor de su aprendizaje.

Elaborando propuestas pedagógicas y materiales didácticas para el análisis de prácticas educativas diversas. Como un conjunto de conocimientos que brinda la psicología científica en un momento determinado los que tienen supuestamente una mayor utilidad potencial para guiar la práctica docente para resolver los problemas educativos.

COMO INTERVIENE EN LOS PROCESOS DE COSTRUCCION DE LOS APRENDIZAJES

Integrar un esquema coherente aportaciones relativas a diversos aspectos o factores de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com