ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA DE VIPS ESLOGAN: “EL MEJOR SABOR DE ORIENTE”


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  5.581 Palabras (23 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 23

COMPETENCIA DE VIPS ESLOGAN:

“EL MEJOR SABOR DE ORIENTE”

VIPS no es la única cadena exitosa de restaurantes en México, existen otras cadenas como Sanborns, Toks, Lynis, Wings y Dennis, catalogados como su competencia directa, ya que estos también se encuentran enfocados al mismo mercado con producto y sobre todo servicios similares.

La competencia indirecta que tiene VIPS son el resto de restaurantes que existen alrededor de todo el país.

VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO

MISION

“Nuestra misión es ofrecer un servicio rápido y eficiente con gran calidad para nuestros clientes a precios bajos”.

Con su misión podemos darnos cuenta que la empresa desea ser reconocida dentro de su negocio (cafeterías rápidas) por su servicio antes que nada, además de factores como:

Calidad

Precio

Higiene y limpieza

Ubicación.

Personal calificado

VISION

“Ser el número uno en restaurantes-cafeterías a nivel nacional”.

Al conjuntar la visión y la misión vemos que existe congruencia entre estas lo que es determinante para el éxito de la empresa y de las metas que se fije.

VALORES

Es de suma importancia que se fomenten valores en toda empresa ya sea de consumo o de servicio. Para VIPS, es sumamente importante que sus empleados compartan estos valores:

Honestidad

Integridad

Compromiso

Lealtad

Respeto

Carácter y reputación

Comunicación y

Confiabilidad

VIPS ha logrado a través de estos tres importantes factores un éxito sobresaliente, prueba de ello es la permanencia en el gusto del público por tantos años.

CALIDAD EN EL SERVICIO

VIPS es una empresa preocupada por mantener los estándares de alimentos a la perfección, ya que estos son el producto ofrecido a los clientes; y por otra parte como se mencionó en su misión, la calidad en el servicio es sumamente importante.

Pero ¿cómo puede asegurarse que los estándares de calidad en cuanto alimentos sean de alta calidad? Sencillo, su sistema de logística comienza con la recepción de toda la materia prima previamente seleccionada con características específicas para poder ingresar en las instalaciones. Posteriormente, los alimentos son sometidos a procesos de desinfección así como almacenamiento a temperaturas específicas para la correcta conservación de los alimentos. Además se procura que todos los platillos sean preparados al momento de ser solicitados, para evitar así desperdicios y comida en descomposición.

La calidad de los platillos o alimentos es evaluada hasta que el cliente se ha mostrado satisfecho.

En cuanto a la calidad en el servicio de atención a clientes, ésta recae principalmente en el personal en piso, es decir, gerentes, meseros y garroteros.

Los empleados deben mostrar una actitud cooperadora en todo momento, no importa que el cliente solo pida café o pida un servicio completo, la actitud del personal siempre debe ser la misma.

VIPS esta consiente que debe ofrecer los que el cliente busca y espera del servicio, por eso aspectos como la limpieza, tanto del lugar como del personal, son muy importantes, la rapidez en el servicio e esencial, así como la calidad en la materia prima, presentación en los platillo, ambiente agradable y cordial, contribuyen a que el cliente este satisfecho.

Los meseros, y en general, el personal en piso deben estar al pendiente de cualquier necesidad del cliente, incluso tener la habilidad de detectarla antes de que surja. Además deben mostrase interesados en la satisfacción personal de cada cliente.

Cuando se presenten clientes con mal carácter o impacientes, deben mostrarse con ellos de igual forma, pacientes y cooperadores para que el cliente libere esa barrera de comunicación existente. La buena voluntad es un factor clave.

Cada cliente es diferente, por lo que el mesero debe esforzarse en personalizar su servicio dependiendo del cliente, guiándose siempre con respeto y formalidad.

Acercarse a los clientes con palabras amables y atener necesidades en el momento preciso, es decir, sin hacer esperar al cliente, son factores que éstos valoran mucho.

En VIPS se tienen garantías que hacen que el cliente se sienta seguro de que se le ofrecerá un servicio de excelencia. En alguna de estas categorías se pueden encontrar todos los servicios extras que hacen especial al servicio del restaurante. Estas son:

No debe de haber mesas sucias durante más de tres minutos.

Los baños no deberán estar sucios nunca.

Los utensilios de cocina como cubiertos de mesa, deberán estar siempre limpios.

La amabilidad de los empleados debe reflejarse en la satisfacción del cliente.

Si los platillos no son del agrado del comensal, deben cambiarse.

A las personas discapacitadas y de la tercera edad se le da preferencia para ocupar asientos.

El gerente del lugar debe presentarse siempre y preguntar sobre el trato que se les da a los clientes.

RECURSOS HUMANOS

Dependiendo de cada establecimiento varía la cantidad de personal, que puede ser de 60 a 100 personas comúnmente, trabajando en los diferentes puestos y turnos, desarrollando distintas actividades. Se trata de cubrir todas las necesidades del cliente y lo que pudiera surgir dentro de su estancia, cuando el cliente necesite del personal, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com