ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS CIENTIFICAS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3

Continuación de la Actividad 2. Competencias científicas y conocimientos requeridos en ciencias (SP)

Proceso

Nota: Antes de asistir a tu sesión presencial, deberás realizar el paso 1 de esta actividad.

Paso 1. Descarga, imprime y lee el Capítulo 1. “Ciencia y Tecnología para todos”. En Ciencia y Tecnología en la Escuela. Reforma Integral de la Educación Básica. Secundaria. México: SEP (pp. 9-20) de Lacueva, A. (2008) e identifica en él:

• ¿Cuál es la importancia de la preparación en las áreas científicas y tecnológicas?

• ¿Cuáles son las distintas habilidades y conocimientos que se desarrollan en los aprendientes a partir del estudio de la ciencia y la tecnología?

Para descargar el documento pulsa aquí. Llévalo impreso a la sesión presencial.

Nota: Puedes emplear algunas estrategias de apoyo al estudio como el subrayado y/o realizar notas al margen del texto a fin de rescatar las ideas principales para que las retomes en la elaboración del producto solicitado en esta actividad así como en tus participaciones durante la sesión presencial. Toma en cuenta que para tu sesión presencial deberás llevar el producto que elaboraste en la Actividad 2AEV, el texto bibliográfico propuesto para la Actividad 2SP y una hoja tamaño oficio para la realización del producto de la sesión presencial.

Paso 2. En la sesión presencial intégrate en equipo con compañeros distintos a los de la sesión presencial anterior (en cada sesión presencial los equipos deberán ser diferentes de acuerdo a las Estrategias de Aprendizaje establecidas para esta Experiencia Formativa).

Paso 3. Basándose en el Capítulo 1. “Ciencia y Tecnología para todos”. En Ciencia y Tecnología en la Escuela. Reforma Integral de la Educación Básica. Secundaria. México, SEP (pp. 9-20) de Lacueva, A. (2008), que revisaron previamente, comenten en su equipo: ¿Cuál es la importancia de la preparación en las áreas científicas y tecnológicas? ¿Cuáles son las distintas habilidades y conocimientos que se desarrollan en los aprendientes a partir del estudio de la ciencia y la tecnología?

Paso 4. En su equipo compartan los textos argumentativos que cada quien elaboró para la Actividad 2 AEV. Comenten en su equipo los aspectos más relevantes que escribieron en sus textos argumentativos.

Paso 5. En equipo redacten una breve conclusión, de media cuartilla, respecto a las competencias científicas y los diversos saberes que es necesario desarrollar en los aprendientes de la Educación Básica para potenciar en ellos el pensamiento crítico y científico que les permita enfrentar las diversas problemáticas en torno a las cuales avanza el siglo XXI. Al terminar de redactar su conclusión coméntenla en plenaria.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com