ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRA VENTA DE TIERRAS PARCELADAS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Equipo 2 Compra venta de tierras parceladas

Inicia PP, termina S A de CV

1ª Etapa: Antecedentes y negociación

Realiza investigación de mercado para la construcción de vivienda de interés social, de varios predios localizados selecciona uno, elabora una propuesta de anteproyecto y la presenta consideración de la A para que dictamine sobre su viabilidad, la factibilidad de servicios y el uso del suelo permitido.

PP presenta su propuesta de anteproyecto para …. viviendas de interés social. Solicita el dictamen correspondiente.

La DGODU recomienda la actualización del PDU para integrar adecuadamente el ejido y el proyecto con el uso del suelo especificado.

1ª convocatoria, la mitad más uno, ¾ partes de ejidatarios si se tratan asuntos fr, VII a XIV art. 23; 2ª convocatoria con cualquier número de ejidatarios, salvo que se traten asuntos fr. VII a XIV art. 23, con la mitad más uno, resoluciones obligan a ausentes y disidentes. Orden del día: el PP propone el precio de $… /m2 del terreno. El E manifiesta no estar de acuerdo por considerarlo bajo y porque él no está actualizado en precios del mercado, por lo que pide intermediación de la PA para que solicite que SEDATU tramite ante INDAABIN el avalúo correspondiente.

Emite avalúo en un plazo no mayor de 30 días con vigencia máxima de un año, estableciendo un precio de $.../m2 como piso financiero.

2ª asamblea ejidal. Se informa sobre avalúo de INDAABIN y tanto el E como el PP están de acuerdo con el precio de $.../m2

   

2ª Etapa: Compra venta de …. ha de tierras parceladas  

Con una visión general del desarrollo urbano, revisa la disponibilidad regional de agua potable, servicio de alcantarillado, tipo del suelo, accesibilidad y emite dictamen favorable.

Informa al PP y E que el PDU está vigente desde …. en su última actualización publicada en la GOCDM. Revisa la factibilidad de servicios, el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones, Revisa requerimientos de suelo, característica del predio, uso propuesto y emite dictamen favorable para el desarrollo del proyecto.

Realiza un contrato de compra venta considerando un costo de $.../m2. El 30% de anticipo se liquidará después de la fiema del contrato y el 70% al firmar la escritura. Firman el contrato de compra venta de ….m2 de tierras parceladas.

3ª Etapa: Constitución de la constructora ….. ,  S A de C V

PP propone al E que mejor se incorpore con el valor de sus tierras a su sociedad, aportando el terreno con un valor de $.........., por lo cual en el proyecto de vivienda será socio con una participación correspondiente al  %....  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com