ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ASINCRONICA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Asincrónica en mi trabajo

La mayor experiencia asincrónica que todos tenemos en el trabajo, es sin duda alguna el correo, que ahora en su modalidad electrónica es más fácil y sencilla la comunicación.  

Pocos años atrás se utilizaban las cartas a papel que teníamos que enviar al destinatario, se enviaban cartas con contenido breve y conciso, no tan corto como un telegrama, pero lo suficiente para que el receptor tenga la menor cantidad de dudas posibles.

 El proceso era redactar la carta respetando contenidos simples, guardarla en un sobre, timbrarlo y acudir a un lugar el cual pueda ser recogido por un cartero, pasado el tiempo el receptor tenia aquella carta en su poder. Él tenía la oportunidad de hacer un retorno de esa carta con otras ideas y/o respuestas. En su momento este método era fácil y sencillo, hoy en día contamos con correo electrónico o “email” por su abreviatura en inglés. Es tan fácil como escribir una idea, un poema, una narración, una historia, sin duda alguna lo sencillo es la rapidez con el que el email llega a su destino.

El correo electrónico es sumamente importante hoy en día, cuenta con un sin fin de herramientas como firmas digitales, fecha e incluso hora y segundo en el que se ha enviado. El correo electrónico al igual que el correo convencional, puede ser enviado a cualquier persona en todo el mundo, con la diferencia que el email puede recorrer el mundo en cuestión de segundos, lo puedes leer en prácticamente cualquier lugar, computadora, teléfono celular, Tablet etc.

Podemos utilizar las herramientas que ofrece el email, o como se dice coloquialmente  “Sacarle jugo” a las tecnologías de hoy día. Por ejemplo, podemos confirmar una entrega de un producto (y saber quién lo hizo y a qué hora), cuanto tiempo ha demorado una persona en contestar, podemos crear una cita con un proveedor en tan solo segundos, podemos cerrar tratos millonarios con tan solo un correo.

Toda comunicación es buena, toda comunicación debe ser usada adecuadamente, solo debemos saber cuándo ocuparla y en qué circunstancias.

Una experiencia  que se grabó mucho en mi vida laboral, es cuando un  compañero había compartido parte de la cartera de clientes para la empresa que laborábamos, la situación había sido un viene y va de si era cierta esta acusación o no.

Recordemos que la comunicación asincrónica nos permite tener una comunicación con una persona y que esta no sea al instante, como una conversación, un chat… Al ser una comunicación en la cual el mensaje no llega de manera inmediata, podemos tener diferentes medios a los cual llega ese mensaje (laptop, desktop, celular), podemos tener además historial de las conversaciones (historial del correo). Todas estas herramientas combinadas con la tecnología de hoy en día, es la manera de  como se pudo obtener evidencia de que mi compañero, de aquel entonces, había cometido tal delito. Basto un correo, un adjunto y su firma electrónica para poder asegurar que la acusación era cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com