ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES CON NIÑOS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MATERIA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES

NOMBRE DEL PROFESOR: ERICK HUERTA VALDEPENA

NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS MARIO LEON MORALES

Trabajo: Actividad 1. Narrativa  

Una vez que termines tu lectura narra una experiencia en tu trabajo en el que hayas utilizado algún programa o herramienta para tener una comunicación asincrónica con tus compañeros de trabajo, además de que realizarán un trabajo colaborativo en esta modalidad.

En el año 2015, fui contratado por Grupo IUSA para el puesto “Asesor técnico”.

Fue para trabajar en las escuelas primarias, con los alumnos de 5to grado, sus maestras y su directora.

Mi trabajo fue asesorar el uso y manipulación de las tabletas dadas por el gobierno de la república, los routers y su servidor de red para la actualización de las tabletas y el envió de sus tareas y trabajos, el proyecto fue llamado “.MX”.

Para poder evitar el mal uso de los equipos durante la clase (como juegos, app como youtube, Facebook o escuchar música) las tabletas traían instaladas una app llamada Classroom Mythware, y solamente los maestros tenían una app especial para ellos y controlar totalmente la tableta del estudiante.

Con el “Classroom Mythware profesor”, el encargado de la clase podía mandar y recibir archivos, así como tareas y trabajos, transmitir lo que hacía el maestro para explicarlos más fácil, hasta podía aplicar exámenes, encuestas o preguntas con orden, así todo al momento, gracias al servidor local para la escuela y alumnos, todo a tiempo real.

Con la app especial para el profesor,  podía ver en tiempo real lo que el alumno hace, y si no hacía caso, el maestro podía bloquear la pantalla del alumno para que la guardara, y si seguía con el mal comportamiento, el maestro la podía apagar desde su asiento.

A los niños les gustaba la forma de aprender en esta forma.

Mientras nosotros los asesores, nos comunicábamos mediante Skype, ya que nos poníamos de acuerdo para seguir con el aprendizaje de las app dadas por la SEP.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com