ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Estrategica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRA: MODELOS ADMINISRATIVOS SECCION: X

PARTICIPANTE: ARIS APONTE

C.I 10.383.979 Email: amalayaponte@hotmail.com

FACILITADOR: YANELLYS RIVERO VALOR PORCENTUAL: 20%

1- Introducción

El éxito de la empresa actual, depende mucho de la capacidad para poner en práctica las estrategias comunicacionales, necesarias para desarrollar una comunicación efectiva con los clientes, lo que repercutirá en la mejora de sus vínculos y relaciones, sin tener que acudir a tácticas como reducir el costo de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de éstos, tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas para así, asegurar un crecimiento sostenible que le aporta a la empresa altas tasas de rentabilidad. Fundamentalmente, un plan estratégico de comunicación produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión más eficiente, liberando recursos humanos y materiales, así como promoviendo la participación del receptor, para que éste intervenga de manera directa en el proceso.

2-Resumen

La comunicación desempeña un papel importante en el éxito de toda estrategia, pero en el área de planeación estratégica, es un vehículo indispensable para conseguir lealtad, motivar a los empleados y dar a conocer las normas de calidad que deben poner en práctica, es la forma idónea de hacer conocer la ventaja de la empresa en relación a sus competidores y permite ocupar un lugar en la mente de los consumidores (posicionamiento) lo que permitirá crear su Imagen Corporativa. Actualmente, el método utilizado por las empresas para ganar un cliente, no se basa en tratar de venderle algo, sino en instaurar una relación y un compromiso a largo plazo, sin cliente no hay servicio y solo el cliente tiene esa información clave que usará para evaluar el camino hacia la excelencia, lo cual sólo es posible cuando las empresas logran interpretar cabalmente sus posibilidades reales de crear valor y convierten los atributos intangibles en una ventaja competitiva, ya que sin el servicio no hay atractivo. Es aquí donde es necesario considerar la calidad del negocio como un valor agregado por sí mismo. ¿Cuántas veces un cliente se vuelve asiduo a un servicio o producto por la atención que recibe, aunque el bien que adquiera sea, incluso, más costoso a el que puede obtener por otro lado? Calidad en el servicio es sorprender al cliente, dándole más de lo que se le prometió.

3-Conclusión:

La comunicación sirve para cohesionar, educar, informar y persuadir, funciones que pueden ser usadas todas a la vez, por separado o agrupadas; funciones que también pueden ser utilizadas en el caso contrario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com