ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONBINACIONES DE COLORES.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

COMBINACIONES DE COLORES

Siguiendo un poco el tema de la Psicología del color y el efecto del color en la personalidad, hablamos sobre cuáles son las mejores combinaciones de colores, tanto en la ropa, como en las paredes, etc.; los colores que utilizamos para ir a una entrevista de trabajo no son los mismos que utilizamos cuando vamos a pasear, o cuando vamos a la universidad. Muchas de las combinaciones están sujetas a la moda, cultura, personalidad, gustos, etc., pero siempre hay combinaciones estándar que podemos utilizar en todo momento.

COLORES VECINOS

Los colores vecinos son aquellos que están en el mismo extremo del círculo cromático. Las combinaciones de estos colores suelen dar buenos resultados visuales. Otros colores vecinos son: crema, dorado, tostado, marrón, naranja y rojo, en diversos tonos, crean una armonía y activa la confianza en uno mismo.

COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores complementarios son aquellos que se encuentran totalmente uno en frente del otro en el circulo cromático (extremos opuestos). Las combinaciones con colores complementarios funcionan bien porque proporcionan equilibrio energético. Por ejemplo, las combinaciones de verde con magenta, violeta oscuro con amarillo, y rojo con cian o turquesa, son excelentes.

COLORES BIOCOMPLEMENTARIOS

Los colores biocomplementarios son aquellos que se encuentran a los lados de los colores complementarios. Es decir, el rojo puede combinarse con el turquesa, pero también con el azul o el verde; el violeta luce bien con el dorado, y el verde con el amarillo.

COLORES CLAROS Y OSCUROS

Especialmente en la ropa, se crea una buena impresión visual al combinar un color más oscuro con un matiz más claro. Por ejemplo, un pantalón azul oscuro luce bien con una camisa azul claro, y una falda color oxido luce bien con una camisa verde helecho.

COMBINACIONES ESTACIONALES DE COLOR

Estas combinaciones están relacionadas a la conexión subconsciente de los ritmos de la naturaleza, por lo que en los meses de invierno tendemos a llevar colores más oscuros, mientras que en los meses de verano utilizamos colores más claros. Durante el otoño se usan más los colores tierra, y en la primavera colores frescos.

Por otro lado, también hay combinaciones de color que se pueden hacer dependiendo de los tonos de piel y cabello de cada persona. Por ejemplo, las personas con tez y cabello oscuro, se benefician del uso del color blanco frio o blanco natural (según su tono de piel), grises fríos, crema, castaños, verde claro, rosa claro, cereza, verde autentico, y azul real entre otros. Las personas con tez y cabellos claros, se benefician del uso de los colores blanco suave, beige, gris azul, marrón rojizo, azul cielo, verde helecho, burdeos, frambuesa, granate, ciruela y lavanda entre otros.

Por último, las personas con cabellos rojizos, les queda bien usar colores como el blanco perla, el beige dorado, marrón oscuro, café, bronce, verde jade y naranja entre otros.

Monocromático.

Algo monocromático (del griego mono (uno) y chroma (χρωμα, superficie o color de la piel)) tiene un sólo color. Según la disciplina, el término monocromopuede referirse a:

• En arte se utiliza para referirse a una pintura o, por metonimia, a una obra sobre tela, tabla o pared, compuesta con un único color o en blanco y negro.

• En física, se utiliza más para referirse a la luz monocromática, una radiación electromagnética de una sola longitud de onda. Desde el punto de vista físico, ninguna fuente de radiación electromagnética es puramente monocromática, pues eso requeriría una onda de duración infinita. Incluso fuentes de esta radiación como los láseres tienen un pequeño rango de longitudes de ondas (conocido como ancho de banda de la fuente) sobre el que operan.

• En informática, monocromo tiene varios significados: puede indicar que se tiene un solo color que está encendido o apagado o también que tiene tonos intermedios, por lo que tiene la misma ambigüedad que blanco y negro. Para una imagen el término monocromo es esencialmente blanco y negro, pero a veces se prefiere el término monocromo para indicar que puede ser en realidad «blanco y verde», «verde y negro», etc.

• Un monitor monocromo sólo dispone de un color, normalmente blanco o verde o color ámbar anaranjado, y normalmente también tonos intermedios (grises o tonos verdes más o menos oscuros, respectivamente).monocromático es algo de un solo color y se usa principalmente en las tarjetas de vídeo.

• El uso de monocromático en informática hace asimismo referencia más al uso, como en física. Monocroma es la radiación del haces de luz del CRT (tubo de rayos catódicos) que al chocar contra la pantalla, debido a las diferencias de frecuencias que puede generar en aquella, la imagen que se visualiza contiene colores comúnmente llamados colores intermedios.(Véase colores complementarios y modelo de color RGB). Es incorrecto decir que unafotografía, imagen o pantalla es blanco y negro cuando pueden apreciarse sombras o colores intermedios, siendo en realidad una imagen en escala de grises.

• En biología se refiere a los animales con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com