ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEBIDOS PARA DESTRUIR: RELAMPAGOS-COMPLETO.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTADO POR: ESTEBAN LINARES ROJAS

PRESENTADO A: PACO TALERO

FISICA II

CONCEBIDOS PARA DESTRUIR: RELAMPAGOS-COMPLETO

Lo que llamamos truenos en realidad es el estruendo de un rayo. Una  forma de predecir  cuál es la distancia  de estos, es contar hasta que  podemos oír las ondas de choque. Los rayos se ven antes de que se escuchen esto  ocurre ya que la velocidad de la luz es más rápida que la del sonido; los mismos hacen demasiado ruido ya que calientan el aire a su paso expandiendo el aire a velocidad supersónica enviando olas de choque que estallan dejando un estruendo.

Los cúmulos de nubes pueden designar si una tormenta se acerca. Nacen cuando el aire frio y húmedo de la superficie de la tierra están demasiado caliente a comparación del aire frio de encima y  este aire se ve forzado  a elevarse hacia la atmosfera y conforme el tiempo la nube crece llevando partículas de hielo y por eso se cree q son el principal componente que crea los rayos.

Cuando el aire del interior de la tormenta sube y baja crea una reacción la cual conlleva a que las gotas de agua y las partículas de hielo choquen entre si y si sucede repetidamente este proceso crean electricidad estática la cual crea una chispa gigante de esa misma electricidad estática.

Es muy importante predecir donde va a caer el rayo ya que si hace contacto con el ser humano las consecuencias podrían ser desastrosas llevando hasta la muerte.

Los relámpagos se clasifican según su apariencia como:

  • RAMIFICADOS: Son aquellos rayos que tocan la tierra y toman la ruta rápida para tocar el suelo.

 Los rayos en su camino para tocar el suelo suelen tocar los edificios altos aunque algunos de esos edificios actúan como para rayos ya que están hechos de metal y actúan como un imán que atrae los rayos. El metal es excelente medio para los rayos ya que es un gran conductor de electricidad y el para rayos guía la fuerza del rayo hacia el suelo y una ves llega al suelo se disipa perdiendo toda su carga eléctrica.

Las nubes de tormenta tienen gran concentración de cargas positivas y negativas y estas se necesitan entre si para poder crear los rayos, pero puede suceder  que alguna carga negativa sale de la nube hacia el suelo y este mismo suelta una carga positiva lo cual procede de edificios coches y todo lo que este por debajo de la GUIA ESCALONADA y hace que estos dos se atraigan y cuando se unen sueltan una descarga que puede viajar hasta 300.000km por segundo mientras busca una conexión se refulja y ramifica.

  • NUBE RAYO: Son aquellos que alcanzan a las personas.

El agua también es un gran conductor de electricidad ya que sus minerales facilitan el paso del rayo y este mismo se esparce en todas las direcciones.

Los  objetos metálicos son generalmente alcanzados por los rayos como las antenas, palos de golf, etc. También las líneas del teléfono pueden ser alcanzadas por un rayo y puede destruir televisores y ordenadores.

Los autos actúan con el principio de faraday el cual establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una  superficie cualquiera con el circuito como borde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com