ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Tesinas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE DEL TRABAJO

Esta enfocada en la prevención de los accidentes en el trabajo abarcando los siguientes elementos:

+ La responsabilidad del empleador es de garantizar salud y bienestar como la minimización de los riesgos profesionales en los ambientes laborales.

+ Adoptar políticas de seguridad e higiene en el trabajo (uso EPP, no alcohol, no tabaco, etc.) contribuyendo a la buena organización y seguridad dentro de la empresa.

+ Permitir y estimular la participación de los trabajadores en los diferentes equipos o comités que componen el programa de salud ocupacional.

CRITERIOS DE SEGURIDAD

Establece el estudio y el análisis de las causas y el control de los ATEP, para tomar medidas preventivas o correctivas, aplicando uno de los 4 métodos de prevención de los riesgos en el trabajo como: Eliminación del Riesgo, Alejamiento del individuo, Aislamiento del Riesgo, Aislamiento del Riesgo, Protección del individuo. Todo lo anterior aplicable en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

PREVENCION DE ACCIDENTES INDUSTRIALES.

+ Prevención y Control de Incendios: Tiene que ver con el diseño de edificios, procesos, almacenamiento donde es posible que el triangulo del fuego entre en oxidación, también en eliminar o reducir fuentes de calor o ignición para limitar el aumento de la temperatura.

+ Implementar un plan de emergencias que cumpla con las necesidades de la empresa.

+Locales de trabajo de cumplan con las condiciones requeridas para el buen desarrollo de las actividades laborales (ventilación, iluminación, ruido, vibraciones, ambientación, brindando salud y bienestar a los trabajadores.

+ Orden y Limpieza donde vela por el almacenamiento, organización de herramienta, materiales y equipos como el respectivo aseo para contribuir con la disminución de los riesgos en el trabajo.

+ Exposición y manejo de sustancias químicas, hace énfasis en la prevención de accidentes en el individuo de por el almacenamiento, uso y transporte de sustancias químicas o peligrosas.

+ Equipo de Protección Personal.

+ Riesgos Biomecánicos.

TIEMPO DE TRABAJO

+ Jornada de Trabajo.

+ Horas Extraordinarias.

+ Interrupciones y pausas.

+ Descansos diarios y Semanal.

+ Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com