ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA HUMANA INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Plan de trabajo:

Tema del ensayo: Comportamiento del consumidor: Aportaciones de la psicología.

Título: La conducta humana influye en el comportamiento del consumidor.

Tesis: La toma de decisiones del consumidor es influenciada por la conducta humana y/o aspectos de carácter interno.

Qué va a decir: Diferentes factores pueden influenciar al individuo sobre la toma de una decisión respecto a una compra.

Introducción: A la hora de tomar decisiones influyen aspectos de carácter interno como la motivación, la percepción, el aprendizaje, entre otros (López, S.F). Esto se debe a la necesidad que tiene el ser humano de satisfacer un deseo.

Cuerpo:

• La conducta humana se puede encerrar en un conjunto de factores externos (culturales, sociales, económicos, entre otros) que influyen en todo momento el comportamiento del consumidor.

• Como otros factores encontramos las sensaciones y la percepción, que estimulan al individuo por medio de los sentidos (tacto, visión, audición, gusto y olfato).

Conclusión: La conducta, las sensaciones o emociones, influyen en la toma de alguna decisión respecto a una compra sea para bien o para mal. Cuando una necesidad se hace manifiesta, el individuo realiza una actividad para obtener eso que logre satisfacer su deseo.

LA CONDUCTA HUMANA INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

A la hora de tomar decisiones influyen aspectos de carácter interno como la motivación, la percepción, el aprendizaje, entre otros (López, S.F). Esto se debe a la necesidad que tiene el ser humano de satisfacer un deseo. Algunos comportamientos son causados por conductas externas, que llevan al individuo a querer lograr ciertos objetivos que podrían saciar esa necesidad de compra.

La conducta humana se puede encerrar en un conjunto de factores externos (culturales, sociales, económicos, entre otros) que influyen en todo momento el comportamiento del consumidor, ya que en cierto modo estas conductas externas condicionan la personalidad inclinando al individuo a tomar ciertos tipos de decisiones respecto a una compra. Las emociones, las motivaciones, las percepciones y las actitudes juegan un papel central en el comportamiento del consumidor y son definidas como una tendencia psicológica que se expresa mediante la evaluación a favor o en contra de una entidad u objeto concreto (Eagly y Chaiken, 2007, 1993).

Como otros factores encontramos las sensaciones y la percepción, que estimulan al individuo por medio de los sentidos (tacto, visión, audición, gusto y olfato). La percepción asocia las experiencias que se han vivido o las motivaciones que tenga el individuo con la interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com