ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER PARA TRANSFORMAR: EL PROBLEMA DEL FUTURO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

“CONOCER PARA TRANSFORMAR: EL PROBLEMA DEL FUTURO”

En esta lectura podemos rescatar que el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas es tal que el hombre puede dominar completamente a la naturaleza y a la sociedad, de este modo puede liberarse de las determinaciones materiales como de las históricas, la historia pues, menciona el autor de nada servirá en el futuro.

1.- ¿QUE IDEAS PRINCIPALES DEDUCE EL TEXTO?

Como acabo de mencionar, una de las ideas principales que el comenta es la importancia que el ser humano debe tener en cuanto a los sucesos históricos.

Además, menciona que los cambios que se han llevado a cabo en los campos científicos y tecnológicos es tan avanzado que el hombre puede dominar tanto la naturaleza como la sociedad, de modo que ha logrado liberarse tanto de las determinaciones materiales como de las históricas.

Por otro lado señala lo que Max Weber argumenta en su tesis que no se puede conocer el futuro, así como en ocasiones no se puede obtener una explicación de los sucesos del pasado.

Explica que la historia tiene momentos cruciales, en diferentes momentos, donde los hombres tomarán decisiones influidas por las circunstancias.

Siempre quedará la incertidumbre de lo que otra persona hubiera hecho en dichas situaciones y cuales hubieran sido los resultados.

1.-El futuro no constituye una fatalidad histórica, un resultado, necesario pero inevitable.

2.-Es posible reivindicar el justo valor de las acciones y decisiones humanas.

La política educativa del Estado mexicano no puede ser concebida como un simple reflejo de un elemento cualquiera de la sociedad, ni como causa eficiente, principio puro y estructuran té de la educación mexicana.

R. Aarón dijo que el futuro es incierto y que algunos hombres pueden forjarlo, la política es una de las actividades más nobles de la humanidad. Weber comenta que la decisión política, la voluntad de los hombres q

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ue en determinadas situaciones estructuradas deciden intervenir de cierta manera en el curso de la historia, son decisiones eficaces, parcialmente eficaces y creativas y no meros actos inevitables y fatales.

2.- ¿Cuál es la concepción del autor con respecto a la historia, devenir histórico y la política en la historia misma?

Emilio Tenti concibe a la historia como algo que no es importante para el futuro porque por último el futuro es lo que los hombres decidan (la política).

Señala que existen factores múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com