ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer Para Transformar El Problema Del Futuro Emilio Tenti


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

"Conocer para transformar: el problema del futuro"

a).- De acuerdo al texto define los siguientes conceptos:

* Historia, para Emilio Tenti es el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas es tal que el hombre pueda dominar completamente, tanto la naturaleza como la sociedad de modo que ha logrado liberarse tanto de determinaciones materiales, como de las históricas

* Devenir histórico, El futuro no parece como totalmente determinado por el pasado. Tampoco es el resultado de un tipo particular de determinaciones materiales, ideales, en forma excluyente. Es interesante ver como hechos históricos se han transformado y han adquirido una gran importancia hasta los tiempos actuales, hablemos de política.

* Polìtica, La política más que nada es un comportamiento prudente y meramente hábil para conseguir un determinado fin. Si los hombres solo pyeden ser complices de un destino establecido de antemano, la politica es una actividad miserable.

Analiza el Texto de Bowen

"El camino a seguir: educación para el nuevo mundo moral" y desarrolla los

siguientes puntos:

1.- Funcionamiento de la escuela. En la publicación de Alvin Toffler en el shock del futuro que, lo que hoy pasa por educación, e incluso en nuestras mejores escuelas y colegios es un anacronismo sin esperanzas… nuestras escuelas miran hacia atrás, hacia un sistema que muere, en lugar de mirar hacia un sistema que muere, en lugar de mirar hacia delante, hacia la nueva sociedad que emerge todo esto lo menciona en su obra. algunas principales funciones que tiene la escuela la principal de ellas es dar educación a todos los sectores de la sociedad y que a través de ella puedan mejorar las situaciones del país.

2.- Propósitos de la educación para el desarrollo social. El objetivo principal la educación tiene la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas; de un camino a seguir en educación, no en versiones alternativas en negativo sino en una única y positiva concepción que ha de surgir de la unión y positiva concepción que ha de surgir de la unión de diversos intereses mundiales, entusiasmos y acciones dispares.

3.- Función de hombre para el reconocimiento de sus problemas. La unidad del hombre significa el reconocimiento de los problemas del analfabetismo, la pobreza, la miseria, el subdesarrollo y la tiranía en todo el globo, fueron las preocupaciones originales que motivaron la fundación de la UNESCO en 1946. Marx creía que la alineación procede de la separación del trabajador del producto de su trabajo; muchos estarían de acuerdo y considerarían que la sociedad es tanto mejor cuando más se distribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com